viernes, 27 de junio de 2014


Su Majestad la reina Isabel II inauguró oficialmente la nueva "casa" de Star Alliance en el aeropuerto de Heathrow en Londres al descubrir una placa que designa las instalaciones como "Terminal 2: La terminal de la Reina" en reconocimiento a su larga asociación con el aeropuerto.

La reina de Inglaterra, que el año pasado celebró el 60º aniversario de su coronación, también inauguró el antiguo edificio de la terminal 2 que en tiempos ocupó el mismo sitio que el nuevo edificio construido ex profeso en 1955. La nueva terminal 2 inició sus operaciones sin problemas a principios de este mes.

Esta última incorporación al aeropuerto de Heathrow albergará las 23 compañías aéreas miembro de Star Alliance y será el centro de operaciones en el Reino Unido. Hasta ahora, United, Air Canada, Air China y ANA han iniciado allí sus operaciones con éxito y las restantes compañías aéreas se mudarán gradualmente en noviembre. Este esquema asegura que el cambio sea lo más tranquilo posible para los pasajeros.

Mark Schwab, Director Ejecutivo de Star Alliance, dijo: "Es increíble ver esta nueva terminal volviendo a la vida como nuestra "casa" de Heathrow después de tantos años de cuidadosa planificación y construcción. Nos honra que Su Majestad la reina haya prestado su nombre a estas fantásticas nuevas instalaciones que ofrecerán un excelente servicio a los clientes de Star Alliance en este importante centro de operaciones."

John Holland-Kaye, Director de Desarrollo y Director Ejecutivo en funciones del aeropuerto de Heathrow, dijo: "Heathrow está encantado de recibir a Su Majestad para inaugurar la nueva terminal del aeropuerto. Es un día para celebrar el gran trabajo de tanta gente y organizaciones de todo el país en la creación de una nueva puerta para el Reino Unido."

"La finalización de la nueva Terminal de la Reina es la culminación de un programa de inversión privada de 11 billones de libras que ofrece un aeropuerto con un centro de operaciones del que el Reino Unido puede estar orgulloso", añadió.

El aeropuerto de Heathrow dio la bienvenida a la reina y al duque de Edimburgo en una ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes más de 1.000 personas que participaron en la construcción del edificio o que forman parte del equipo que trabaja ahora en la nueva terminal. Su Majestad descubrió una placa conmemorativa que más tarde se instalará en una parte pública del edificio para que pasajeros y trabajadores puedan verla. El Ministro de Transportes del Reino Unido, Patrick McLoughlin MP, dio un corto discurso.

Durante la visita, la Reina conoció a varias personas, incluyendo al Presidente, al Director Ejecutivo y al Director de Desarrollo del aeropuerto de Heathrow; a los Directores de las compañías áreas de Star Alliance; a Luis Vidal, el arquitecto de la terminal 2; a un grupo de prominentes minoristas británicos que han abierto recientemente locales en la nueva terminal; a Richard Wilson, el diseñador de la instalación de arte Slipstream situada en la explanada de la terminal; y a varios representantes de empresas británicas que formaron parte del equipo de construcción.

Las 23 compañías aéreas miembro de Star Alliance con operaciones en Heathrow representan alrededor del 20% del tráfico del aeropuerto. Es la primera vez que todas las compañías de Star Alliance estarán en una única terminal de Heathrow, creando una experiencia de viaje superior para los pasajeros y nuevas oportunidades de negocio para las compañías aéreas miembro y proporcionando un mejor ambiente de trabajo para los empleados.

Desde la terminal 2, las compañías aéreas de Star Alliance - Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Brussels Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI y United - ofrecerán alrededor de 120 vuelos diarios a 45 destinos en 25 países de todo el mundo, proporcionando acceso a 1.269 destinos de la red global de Star Alliance.

Más info en: tapvictoria.com

0 comentarios :

Publicar un comentario