sábado, 28 de junio de 2014


La Plaza de Abastos fue escenario de un acto promocional que consistió en el reparto de libros de cocina editados por la Concejalía de Promoción Económica en colaboración con la emisora local Onda Cero. La concejala, Carlota Román, entregó una parte de los 5.000 ejemplares editados bajo el título "Recomendaciones Gastronómicas".

El libro, que forma parte de una campaña a favor de las compras en la Plaza de Abastos de Pontevedra, recoge las mejores propuestas culinarias de los más destacados restaurantes de la provincia. Los distintos platos están elaborados con productos e ingredientes de la mayor calidad, que pueden adquirirse en el Mercado pontevedrés. El reparto se realizará en la propia Plaza y también en distintos puntos de las provincias de Pontevedra y Ourense.

El recetario está compuesto de 26 recetas entre menús completos (con uno primero y según plato y un postre) de restaurantes de toda la provincia y también contienen recetas de tapas. En el acto participaron también al director de Ola Cero, Miguel Novoa, así como las presidentas de las dos asociaciones de concesionarios de la Plaza de Abastos.

Carlota Román aprovechó el acto para adelantar que ya está preparando la séptima edición del PontedeTapas, el concurso gastronómico de principios de diciembre, que protagoniza el puente de la Constitución y la Inmaculada. El certamen mantendrá un formato semejante al del año pasado, en el que se ha consolidado la vinculación al mundo digital 2.0. Volverá a coincidir con un blogtrip de especialistas en gastroturismo y habrá también showcookings en emplazamientos simbólicos y concursos en Facebook. Desde el año pasado se incorporó al programa una gala final para la elaboración en directo de las tapas ganadoras, que resultó todo un éxito y congregó a mucho público en el auditorio de NovaGalicia Banco.

La amplificación del PontedeTapas a través de las Redes Sociales está influyendo ya en los certámenes de tapas de otras localidades, cuyos organizadores se han dirigido a la Concejalía  de Turismo para interesarse por los resultados de las distintas acciones emprendidas desde Pontevedra.

En este marco de cooperación institucional, la concejala de Turismo adelantó que Pontevedra se sumará a la propuesta de la Agencia Gallega de Turismo para la puesta en marcha de la iniciativa "De tapas por Galicia", con la que se pretenden promocionar los certámenes de tapas de las siete grandes ciudades gallegas. La idea de la Agencia  de la Xunta es colaborar con las ciudades para editar un folleto y dirigir y planificar la difusión a través canales digitales similares a los que  ya se vienen utilizando en Pontevedra desde hace algunos años.

Más info en: visit-pontevedra.com

0 comentarios :

Publicar un comentario