martes, 24 de junio de 2014


Aragón cuenta con uno de los patrimonios históricos más importantes de España. Dentro de ese gran legado histórico y artístico con el que contamos, el arte románico es, sin duda, el que mejor describe la formación de Aragón como territorio.
Esta nueva propuesta quiere dar a conocer ese magnífico conjunto de monumentos románicos con que cuenta Aragón . Visitas guiadas y rutas por el arte románico aragonés para que nuestros visitantes pueden descubrir los secretos del patrimonio románico de Aragón.
La Catedral de Jaca, las iglesias del Castillo de Loarre o de Santa Cruz de la Serós son algunos de los mejores ejemplos de este estilo, pero no debemos olvidarnos de la huella del Camino de Santiago en Aragón. No sólo la catedral de Jaca se vió influenciada, sino también la iglesia de Santiago de Agüero o las de san Esteban en Sos del Rey Católico y Santa María de Uncastillo. Monasterios como San Juan de la Peña, San Pedro de Siresa o Santa María de Iguacel son monumentos únicos, situados en extraordinarios parajes naturales de gran belleza paisajistica.
Monasterios, iglesias, catedrales nos ofrecen su mejor imagen para conocer algo más de nuestra historia. "Aragón, un paseo por el Reino" constituye una interesante propuesta para todas las edades.
Más info en: turismodearagon.com

0 comentarios :

Publicar un comentario