martes, 24 de junio de 2014


Uno de los nuevos aviones Airbus A319, el CS - TTV, que se incorporará en breve al servicio de TAP, en el marco del plan de refuerzo de la flota previsto para el verano de este año, recibirá el nombre de "Aristides Sousa Mendes", en homenaje al Cónsul de Portugal en Burdeos en el momento de la invasión de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, y cuya actuación firme y valerosa hizo posible salvar las vidas de miles de personas.

Así, el avión "Aristides de Sousa Mendes" se suma a la flota de corto radio de TAP, pasando a volar en los cielos de Europa a los 55 destinos servidos por la compañía, el año en que se cumple el 60º aniversario de la muerte del diplomático. La puesta en operación del "Aristides de Sousa Mendes", paralelamente a otras cinco aeronaves que se incorporarán en breve, permite que TAP inaugure 11 nuevas líneas y refuerce su operación hacia otros destinos de la Red, a lo largo del segundo semestre de este año.

«La asignación del nombre de "Aristides de Sousa Mendes" a uno de los aviones de nuestra flota es un honor para la compañía aérea portuguesa, que, de este modo, rinde un simbólico homenaje a la figura y la acción ejemplar del cónsul portugués de Burdeos, llevando su nombre a decenas de ciudades europeas donde operamos», ha afirmado Luiz da Gama Mór, Administrador Ejecutivo de TAP.

Para la Fundación ASM, "la evocación del nombre del Cónsul de Burdeos por parte de TAP y, por ende, de su acto de conciencia, es un momento de regocijo y gran simbolismo ya que, al ser llevado a decenas de ciudades europeas, recordará perennemente que hay momentos en la vida en los que solo mediante la desobediencia podremos evitar el sufrimiento de los demás".

Para señalar la incorporación de la aeronave al servicio de TAP, se exhibirá la película "Aristides de Sousa Mendes, el Cónsul de Burdeos" a bordo de los vuelos de largo radio de TAP, durante este verano.

Más info en: tapvictoria.com

0 comentarios :

Publicar un comentario