lunes, 30 de junio de 2014


Los últimos cincuenta años del panorama musical italiano e internacional se encuentran en el escenario del 2 al 26 de julio, en Lucca, formando parte de la habitual cita veraniega de la maravillosa ciudad medieval. Once conciertos de soul, rock clásico, pop y jazz en el Lucca Summer Festival, a partir de las 21.30 en Plaza Napoleón, dentro de las murallas perfectamente conservadas de la ciudad que sirven de marco atemporal a las exhibiciones.

El calendario de esta 17ª edición propone algunos de los nombres que han hecho la historia de la música contemporánea como los Eagles, que vuelven a Lucca tras 13 años con un único concierto en Italia o el esperadísimo Stevie Wonder, una de las figuras fundamentales de la música pop con mayor éxito de los últimos tiempos. Se contará también con la intervención de grupos consolidados más modernos como los Backstreet Boys, la boyband de Orlando que ha vendido 130 millones de copias en todo el mundo, y The Prodigy, uno de los principales exponentes de big beat de los años  90, junto a otros artistas como la italiana Elisa.

Distintas generaciones y distintos estilos en una manifestación que atrae a público de  todo el mundo, del norte de África a Australia o al Medio Oriente, y que se renueva cada julio desde 1997. Una ocasión turística adicional para conocer las maravillas de la ciudad de las cien iglesias, con sus campanarios, sus torres y sus monumentales palacios renacentistas.

Más info en: italia.it

0 comentarios :

Publicar un comentario