martes, 24 de junio de 2014


  • La comarca del Alto Mijares, Castellón, salpicada de bosques y agua y rica en variedad de cultivos que luego se transforman en afamados productos, acoge del 7 de junio al 27 de julio las Jornadas gastronómicas del Aceite de Montán y Montanejos. Seis son los restaurantes de estos municipios que participan en la elaboración de diferentes menús basados en el aceite de la variedad "Temprana de Montán".

La variedad "Temprana de Montán" es única en España y es una de las primeras variedades de oliva en madurar. Posee específicas características además de contener una gran cantidad de polifenoles beneficios para la salud. Durante la celebración de las jornadas los sábados a partir de las 17:00h se podrá visitar la Cooperativa de Montán y ver in situ cómo se produce esta variedad de aceite.

Adentrate en las entrañas de estos parajes por donde se escapa alegremente el agua a borbotones, siente como el agua te suaviza la piel; nada por el río y, después de las distintas actividades que se pueden realizar por estos bellos parajes, degusta cuando el hambre despierte alguno de los suculantes platos como son: los tacos de solomillo con aceite de oliva trufado y setas salteadas acompañado de una ensalada de legumbres, verduras y bacalao, bañada con una vinagreta balsámica de aceite, miel y mostaza para finalizar con un helado de hierbabuena al aceite de oliva virgen con chocolate.

Así que, ven a Montán o Montanejos, donde caben todas las generaciones: jóvenes intrépidos ávidos de riesgos y personas de todas las edades que buscan la tranquilidad de esta naturaleza y el bienestar que producen sus aguas y sus productos primero cultivados y luego bien elaborados.

0 comentarios :

Publicar un comentario