martes, 24 de junio de 2014


El Gobierno de Cantabria convierte al aeropuerto de Parayas en un referente de las conexiones aéreas entre el norte de España y el Mediterráneo. La ruta Santander-Alicante se suma a las conexiones con Barcelona, Valencia y Málaga. 

La entrada  en funcionamiento de la ruta Santander-Alicante operada por la aerolínea Vueling tiene una “importancia fundamental”  al sumarse a las ya existentes con Barcelona, Valencia y Málaga y completar así la conexión con las principales destinos de la costa mediterránea, según ha explicado el director general de Transportes, Fermín Llaguno.

Llaguno y el director general de Turismo,Santiago Recio, acompañados del director del aeropuerto de Parayas, Bienvenido Rico, y el director de desarrollo de rutas de Vueling, Javier Suárez, dieron la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo que aterrizó en Parayas procedente de Alicante.

Esta nueva ruta es una demostración más de la apuesta del Gobierno de Cantabria  por la dinamización del aeropuerto”, subrayó Llaguno al referirse a la buena sintonía entre el ejecutivo cántabro y Vueling, a la que agradeció su confianza en Cantabria.

Vueling operará la nueva ruta Santander-Alicante hasta el 15 de septiembre, dos días a la semana (lunes y viernes) y, según ha adelantado Javier Suárez, también funcionará en Navidad.

El director de desarrollo de rutas de la aerolínea mostró su confianza en el “éxito” de la conexión ya que, en su opinión, “muchos alicantinos viajarán a Cantabria motivados por la gastronomía y las playas de la región y los cántabros también buscarán el buen clima de Alicante”.


Doble de plazas 
Los buenos resultados experimentados en Parayas, ha llevado a la compañía líder en vuelos domésticos en España a incrementar el número de plazas en la conexión Santander-Barcelona para los meses de julio y agosto. De esta forma, Vueling realizará cinco vuelos semanales entre ambas capitales. Con ambas conexiones en funcionamiento, Alicante y Barcelona, la compañía duplica este verano el número de plazas de sus vuelos con Parayas.

Con esta nueva ruta Cantabria cuenta en estos momentos con 18 destinos: 8 internacionales (Londres, Roma, Milán, Frankfurt, Düsseldorf, Edimburgo, Bruselas y Dublín) y 10 nacionales (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Lanzarote y Alicante). 

Más info en: turismodecantabria.com

0 comentarios :

Publicar un comentario