miércoles, 18 de junio de 2014



  • Barcelona se posiciona como la provincia con un mayor número de reservas para los próximos días festivos.
  • Castilla y León, Madrid, Andalucía y Castilla – La Mancha completan este listado de comunidades.


Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Albacete, Granada y Sevilla marcarán en rojo el próximo 19 de junio con motivo de la festividad del Corpus. Tanto en Castilla – La Mancha como en la Comunidad de Madrid se trata de una fiesta regional, mientras que para las dos ciudades andaluzas será de carácter local. Con motivo de esta celebración, muchas personas tendrán libre también el viernes, lo que ha hecho que las reservas se incrementen durante estos días.

Especialmente mencionables son las reservas que se están gestionando en Cataluña. La comunidad tiene para las jornadas del 18, 19, 20, 21 y 22 de junio un 41,61% de las reservas de todo el país, según clubrural.com. Unas cifras muy destacadas, pues nunca una región había tenido más del 30% de las reservas para unos días concretos. A continuación, y con unas cifras menos llamativas que las de Cataluña, se encuentra Castilla y León (10.27%), Madrid (8.28%) y Andalucía (7.43%).



De nuevo, entre las provincias más visitadas durante estos días, destacan especialmente las catalanas, con Barcelona a la cabeza (20.31%) seguida de Girona (12.34%). En tercera posición se cuela Madrid, una de las que cuenta con día festivo el 19 de junio. Y es que el 8.28% de los viajeros ha elegido la capital española para disfrutar del turismo rural. Otra de las que tendrá un mayor número de visitantes en estos días será Ávila con el 4.98% de las reservas. Y para cerrar el top 5 nos encontramos con Tarragona (4.98%), la tercera provincia catalana que alza a la comunidad a ser la más visitada del Puente del Corpus.

Y si estos datos los estudiamos en términos municipales, de nuevo son los pueblos catalanes los que registran el mayor número de reservas. Entre ellos cobran especial interés los barceloneses: Sagas, Castellcir, Casserres, Dosrius, Corberá de Llobregat y Puig- Reig.

0 comentarios :

Publicar un comentario