lunes, 30 de junio de 2014


De enero a abril de 2014 el turismo de Alemania ha registrado casi un millón más de pernoctaciones de extranjeros en comparación con el mismo periodo del año anterior. En total la Oficina Federal de Estadística registró 19,2 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros de diez o más camas.

Con un aumento del 5,4 por ciento por ciento, las llegadas en los cuatro primeros meses del año han vuelto a aumentar en comparación con el mismo periodo del año anterior”: ésta es la valoración de Petra Hedorfer, presidenta del la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). “Es especialmente satisfactorio que los Países Bajos, el mercado de origen más importante del turismo de Alemania, siguen generando un gran crecimiento. Tras el descenso provocado por la situación económica del año 2013, las llegadas del país vecino hasta finales de abril vuelven a aumentar en un 1,6 por ciento sobre el nivel del año anterior. 

Entre los diez primeros países de Europa, en los cuatro primeros meses del año, Suiza (aumento del 6,4 por ciento), Austria (aumento del 6,2 por ciento), Dinamarca (aumento del 8,3 por ciento) y Polonia (aumento del 11,4 por ciento) han alcanzado tasas de crecimiento superiores a la media. Las cifras desde el mercado español también son positivas. Entre enero y abril las pernoctaciones de españoles en Alemania han crecido un 7,6% alcanzando 547.985 pernoctaciones. 



Gran crecimiento de países UE de la región balcánica 
Mercados potenciales del sureste de Europa han contribuido de manera extraordinaria a la media, con cifras superiores a diez puntos, al magnífico balance de los cuatro primeros meses del año: desde Rumania se registraron más de 220.000 pernoctaciones (aumento del 16,3 por ciento), de Bulgaria alrededor de 84.000 pernoctaciones (aumento del 25,5 por ciento) y de Croacia más de 60.000 pernoctaciones (aumento del 36,5 por ciento).

Fuerte impulso de los mercados asiáticos de ultramar 
Entre los mercados de ultramar, Asia presenta un fuerte aumento acumulado del 11,6 por ciento en los cuatro primeros meses del año. China alcanza con 510.000 pernoctaciones (aumento del 18,6 por ciento) a los mercados de la lista de los Top Ten europeos. Los crecimientos más destacados son los de los Países del Golfo Árabe que, con un aumento de 27,4 por ciento, alcanzan 394.000 pernoctaciones. 

Más info en: germany.travel

0 comentarios :

Publicar un comentario