martes, 24 de junio de 2014



La capital pacense continúa inmersa en sus fiestas de San Juan, que en la noche del lunes vivió una de sus citas más populares, el espectáculo pirotécnico que congregó a un buen número de espectadores.
La capital pacense vivió su jornada más especial con un espectáculo de fuegos artificiales que ha tenido una duración aproximada de 25 minutos y que se ha desarrollado entre el Puente de la Autonomía y el de la Universidad. Fue seguido desde distintos puntos de la ciudad por numeroso público, que quedó muy satisfecho del castillo puesto en marcha por el empresa Pirotécnica Zaragozana.
Además, hoy lunes se celebró la 43º edición del Festival Flamenco "Ciudad de Badajoz", que con Pitingo como cabeza de cartel congregó en el auditorio del recinto ferial de la capital pacense a un buen número de aficionados.
El elenco de artistas lo completaban los cantaores extremeños Matías de Paula y Miguel de Tena, la familia Vargas y Francis Pinto a la guitarra y el grupo de baile de Alba Luna.
El Festival rindió un sentido y cariñoso homenaje a la figura de Juan Salazar "Porrina de Badajoz" en el 90 aniversario de su nacimiento, y contó con la actuación de dos familiares directos del Porrina, como su hija "la Negra" y su biznieto "El Xhulo".
Para el día 24, día de San Juan y fiesta local en la ciudad, se espera la celebración de un pasacalles de gigantes y cabezudos en el paseo de San Francisco y el concierto especial de la Banda de Música de la ciudad en la Plaza de España por la mañana y un festejo taurino para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros extremeños Antonio Ferrera y Alejandro Talavante.

Más info en: extremadura.com

0 comentarios :

Publicar un comentario