miércoles, 25 de junio de 2014


La cita fue en la Cámara de Comercio de la ciudad, donde se fijó la agenda a seguir y se determinaron las tareas para que cada uno de los involucrados sume al proceso y de esta manera posicionar a la capital de Bolívar como un destino de talla mundial en el segmento de Bodas y lunas de miel.
Así lo informó Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo (E) de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), quien indicó que, ya la ciudad es un destino nacional de bodas, y ahora, se busca internacionalizarlo.
En el proceso de articulación de todo este sector está la Alcaldía Mayor de Cartagena, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Proexport Colombia, la Cámara de comercio de la Ciudad, El Bureau de Convenciones de Cartagena con el apoyo estratégico de las asociaciones hoteleras de Cotelco y Asotelca, entidades que en conjunto aúnan esfuerzos para aprovechar el romanticismo de la ciudad, así como la excelencia de los servicios, y la experiencia de las empresas organizadoras de bodas para elaborar un producto acorde a los estándares mundiales.
Con el producto perfeccionado, profundizaremos en la promoción del destino en el mundo, y para ello contamos con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Promoción Turística y Proexport y con nuestra propia promoción”, indicó Pérez.
En esa dirección ya hay avances, por ejemplo, los premios World Luxury Hotels, que reconocen a la mejor hotelería de lujo en el mundo, escogieron a finales del año pasado el Hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena como el mejor destino de Bodas en América del Sur, entre más de mil hoteles.
Igualmente, el año pasado el medio español ABC en su sección Bodas realizó un ranking mundial sobre los cinco destinos más exclusivos para una luna de miel perfecta . Allí Cartagena de Indias se ubicó en el cuarto lugar.  Estados Unidos, Brasil, Kenia, Cartagena de Indias y Canadá son los cinco destinos en el mundo perfectos para una luna de miel única de acuerdo con ABC.

Además, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, recordó que “en la más reciente edición de Colombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios especializada en turismo, participaron ocho wedding planners provenientes de Argentina, Brasil, Bielorrusia, Bolivia, Ecuador, España, Estados Unidos y Perú; quienes además de conocer las experiencias mágicas que ofrece Cartagena para las parejas extranjeras, sostuvieron encuentros con varios turoperadores locales”.
Por todo lo anterior no es extraño que Cartagena de Indias haya sido escogida como sede del certamen: Tendencias 2014 Cartagena Bridal Week, en su sexta versión,  a realizarse del 9 al 12 de septiembre próximo, una feria especializada en bodas donde además de promueve la ciudad como el destino ideal para casarse.
Tendencias 2014, evento organizado por Sofitel Legend Santa Clara en alianza con Simone Lejour quien ha indicado que “este evento ha logrado despertar la conciencia a los gremios y demás instituciones del Gobierno sobre la importancia del segmento Bodas, teniendo en cuenta que es una industria que genera empleo, ingresos, imagen, turismo y ocupación hotelera al país”.
"Cartagena de Indias está siendo elegida como destino ideal para bodas y luna de miel por muchas parejas alrededor del mundo. La majestuosidad de sus iglesias, conventos, lo pintoresco de sus plazas y baluartes la hacen el destino más idóneo para realizar bodas de ensueño. A partir de la fecha abrimos una nueva categoría para nuestros miembros asociados y no asociados, bodas. Categoría que nos permite seguir promoviendo a nuestra bella ciudad como destino mundial para la realización de eventos.”, comenta María Clara Faciolince, Directora Ejecutiva del Cartagena de Indias Convention & Visitors Bureau
Por su parte, Iván Ruiz, jefe de Encadenamientos Productivos quien lidera rutas competitivas en especial la ruta turismo de reuniones afirmó: "Con la actividad de hoy buscamos que conozcan la oferta institucional de todas estas entidades, así como empezar a construir conjuntamente el desarrollo de esta importante actividad económica". Enfatizó que: "De acuerdo a un primer acercamiento realizado por la Cámara de Comercio y la Corporación Turismo, cerca de 186 empresas hacen parte de esta cadena productiva, que podríamos considerar como un naciente clúster en la ciudad".
Entre los primeros compromisos de las 67 empresas que asistieron esta convocatoria, es formalizarse ante el Registro Nacional de Turismo y poder potencializar su producto con las entidades y organizaciones de turismo de la ciudad, en cuanto a sus servicios, planes y ofertas en este segmento.
Más info en: colombia.travel

0 comentarios :

Publicar un comentario