viernes, 27 de junio de 2014


  • Un año más, el pelotón, formado por empresarios, directivos y personal de la cadena hotelera, irá liderado por Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels by Marriott. 
  • Durante las diferentes etapas, al grupo se irán uniendo caras conocidas, como el campeón Miguel Induráin o el cantante Serafín Zubiri
  • La ruta recorrerá casi 900 kilómetros y pasará por 6 provincias diferentes, en las que irán haciendo escala en los diferentes hoteles de la cadena AC Hotels by Marriott que unen Tudela con Santiago de Compostela
  • Europ Assistance se suma este año al pelotón como colaborador, asegurando a todos los participantes con su innovador seguro de viajes

La XXIV edición de la Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott en bicicleta, comienza el próximo sábado 28 de junio desde la localidad navarra de Corella, tras la celebración de una misa en la Ermita de Nuestra Señora del Villar, a las 08.30 hrs. A partir de este día, a la comitiva le esperan 6 etapas en las que recorrerán 816 kilómetros del Camino de Santiago hasta llegar a la capital gallega.

El grupo estará formado por 56 personas, entre las que se encuentran empresarios, directivos y personal de la cadena española hotelera. También se suman a la ruta directivos de Marriott Internacional y propietarios hoteleros de Estados Unidos, recordando así la gran expansión que se está produciendo en el extranjero. Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels by Marriott, presidirá la comitiva, como lo ha ido haciendo desde que esta iniciativa comenzó en el año 1990.

La Ruta contará además con un invitado de excepción, el ciclista navarro Miguel Induráin. Al grupo se le unirán también 3 tándems de la ONCE, entre los que se encuentra el cantautor Serafín Zubiri.

Europ Assistance se suma este año al pelotón como colaborador de la XXIV edición de la Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott, asegurando a todos los participantes con su innovador seguro de viajes para peregrinos que recorren el Camino de Santiago en bicicleta, que ofrece garantías exclusivas pensadas para el ciclista.

Los participantes se reunirán por vez primera el viernes 27 de junio en el AC Hotel Cuidad de Tudela, donde están convocados para una cena de presentación y se alojarán para comenzar la primera etapa al día siguiente.

La Ruta
La XXIV Ruta Xacobea AC Hotels by Marriott está constituida por 6 etapas que se prevé que se recorran en seis días consecutivos, comenzando el 28 de junio: Corella-Logroño, Logroño-Burgos, Burgos-León, León-Ponferrada, Ponferrada-Sarria y Sarria-Santiago de Compostela. El recorrido atraviesa 6 provincias distintas y transita por varias de las etapas más bellas y emblemáticas del Camino de Santiago.

Un Camino de Santiago AC Hotels by Marriott
Durante el trayecto, y tras cada jornada en bicicleta, los peregrinos descansarán en los establecimientos de la cadena AC Hotels by Marriott: AC Hotel La Rioja, AC Hotel Burgos, AC Hotel León San Antonio, AC Hotel Ponferrada y finalmente en el Hotel AC Palacio del Carmen, de Santiago de Compostela.

Esta propuesta de alojamiento se hace extensible para que todos los peregrinos que lo deseen, puedan descansar en hoteles con una estratégica ubicación, máximo confort y conexión WI-FI. Un broche perfecto para que el Camino de Santiago se convierta en una experiencia única e inolvidable.

Historia de la Ruta Xacobea AC Hotels
Antonio Catalán cumple, un año más, con aquella promesa que le puso en el Camino hace ya 24 años «cuando todavía no había ni peregrinos». Siendo todavía un bebé, su hija Carlota sufrió un grave accidente del que, a pesar de la gravedad, la pequeña se recuperó satisfactoriamente. «Este es el motivo y el origen de mi relación con el Camino», explica Antonio Catalán. El pelotón, formado siempre por personalidades del mundo empresarial, directivos y personal de la cadena hotelera, ha contado en varias ocasiones con la presencia del ciclista Miguel Induráin y como viene siendo costumbre tiene la suerte de contar con la participación de algunos tándems de la ONCE.

Más info en: achotelscorporate.com

0 comentarios :

Publicar un comentario