sábado, 28 de junio de 2014


  • Los pilotos paraguayos estarán allí el domingo 29, de 14 a 16 horas, para recibir donaciones

El día domingo 29 de junio, la Segunda Feria de Turismo Interno que la Secretaría Nacional de Turismo realizará en el Shopping Pinedo de San Lorenzo tendrá una connotación muy especial por la presencia de directivos, pilotos y máquinas comprometidos para el “Desafío Guaraní”, rally del Dakar Series que se correrá en territorio nacional del 19 al 24 de julio próximo.

La presencia de las figuras del Dakar Series no será para una simple promoción sino se constituirá en un gesto de motivación para ayudar a los miles de damnificados por los desbordes de los ríos Paraguay y Paraná, además de las copiosas lluvias que los obligaron a dejar sus viviendas y guarecerse en improvisados refugios temporales.

Al protagonizar esta campaña de ayuda el Desafío Guaraní pasará a denominarse “Desafío Solidario” porque todo cuanto el público le entregue en donación será trasladado a las zonas afectadas para mitigar la aguda carencia que soportan las familias afectadas.

El Dakar Series, originalmente tenía trazado circuitos comprendidos en los departamentos de Ñeembucú y del Chaco, pero el deterioro producido por las inundaciones obligó a excluir dichas regiones de la hoja de ruta de la competencia, causando el lógico desencanto de las poblaciones que esperaban ver el paso de los competidores.

Dentro del predio ferial estarán en exhibición el camión de auxilio de Milciades Fretes, la UTV de Martin Arréllaga y el quads de Nelson Sanabria. Los amantes del “deporte motor” tendrán allí la oportunidad de sumar sus aportes a la colecta y a la vez, conocer a los representantes paraguayos de éste rally y tomarse fotografías.

Más info en: senatur.gov.py

0 comentarios :

Publicar un comentario