jueves, 26 de junio de 2014


  • Es uno de los municipios españoles con mayor número de certificaciones
  • La homogeneidad en la estética de los servicios ofertados en playas es una de las novedades de este verano

Esta mañana el alcalde del municipio, Andrés Martínez, acompañado por la concejala de playas, Lupe Roig, y la Reina y Corte de Honor de las Fiestas Patronales, ha izado en la Playa Norte las banderas que certifican la calidad y gestión medioambiental de la misma.

Esta playa, con una longitud de cinco kilómetros y medio y setenta metros de anchura, es una playa urbana, con arena fina de grano dorado y con aguas catalogadas como buenas, tranquilas y poco profundas, según las normativas que regulan la calidad de las mismas.

Dispone de servicio de rescate y primeros auxilios, servicio de vigilancia policial, servicio de información turística, de limpieza, alquiler de hamacas, tumbonas, patines, señalización del estado del mar, balizamiento de las zonas de baño, análisis y control de la calidad en las aguas, cierre y vallado de la playa, pasarelas de madera de acceso a la zona de baño, duchas, lava pies y un recién renovado Punto Accesible que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio.

La concejala de playas, Lupe Roig ha explicado “la importancia de los galardones que garantizan unos estándares de calidad para los usuarios” y el Alcalde ha agradecido “la buena labor realizada desde la concejalía de playas”, que cuenta con un sistema de Gestión de Playas, para velar por cada uno de los requisitos y tramitar las distintas certificaciones.

El esfuerzo que el consistorio realiza para mantener, certificar y garantizar el buen estado de las playas para los usuarios y bañistases muy importante y está alrededor del medio millón de euros”, ha confirmado el primer edil que ha insistido en “la gran importancia de las playas y calas dentro de la oferta turística del destino”.

Imagen renovada
Tras la renovación de la cartelería y la señalética por parte de la concejalía en los últimos dos años y la mejora de la accesibilidad y mobiliario de playas, este año ha sido el turno de las empresas de servicios.

Desde la concejalía de Playas se instó a las empresas de alquiler de hamacas, tumbonas y otros servicios a homogeneizar los toldos e infraestructuras ubicadas en la playa, con un margen previsto para la amortización de esta inversión, las empresas han ido poniéndose al día a este respecto y este verano la práctica totalidad de los servicios ubicados en la playa peñiscolana están ya homogeneizados mejorando la imagen global de este entorno que recibe a cientos de miles de visitantes cada temporada.

Centro Azul para el Museo del Mar y Sendero Azul para Peñismar
Este año la concejalía de Playas del Ayuntamiento ha revalidado los galardones para el Museo del Mar y el sendero medioambiental de Peñismar, certificaciones de ADEAC.

Este museo, dividido en tres secciones: la histórico-arqueológica, la de pesca y la de fauna marina; rinde homenaje a la tradición marinera del municipio y alberga una exposición permanente dinámica y participativa para un público visitante muy heterogéneo.

El servicio, que permanece abierto todo el año y sólo cierra cinco festivos, en los días de Navidad y la Fiesta Patronal del 9 de septiembre, es un lugar de parada obligada para todos aquellos que visitan la ciudad interesados en la cultura y el patrimonio, que sigue consolidándose año tras año asumiendo cifras de visitantes cada vez mayores, superando ya desde su apertura el millón de entradas.

Además, el conjunto dunar de la zona de Peñismar sigue revalidando su catalogación de Sendero Azul como elemento paisajístico que contribuye al uso sostenible del litoral.

Este reconocimiento al trabajo de los municipios en la mejora y restauración de su patrimonio natural pretende consolidarse como un distintivo paralelo a las Banderas Azules de las playas, que suponen para los turistas y usuarios la garantía de unos estándares de calidad.

Más info en: peniscola.org

0 comentarios :

Publicar un comentario