viernes, 27 de junio de 2014

Foto de: noticias.lainformacion.com
  • Los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, firman un protocolo para coordinar acciones que potencien la imagen de nuestro país en el exterior.
  • El turismo, que atrajo a 60,6 millones de visitantes en 2013 a España, es uno de los elementos más significativos de imagen en el exterior y un instrumento fundamental en el posicionamiento de nuestra marca-país.
  • Se ejecutarán eventos de promoción de la imagen de España en Reino Unido, Irlanda, Brasil, Estados Unidos, China, Rusia, Portugal y Japón así como presentaciones con motivo de la celebración de  acontecimientos de proyección internacional en España.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, firmaron, en el Palacio de Santa Cruz, un protocolo general en el que ambos departamentos acuerdan coordinarse y promocionar conjuntamente, a través del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y de Turespaña, la imagen de nuestro país en el exterior.

Ambos organismos comparten determinados objetivos e intereses en el ámbito de su actuación por lo que se ha desarrollado un convenio específico para aunar esfuerzos en la realización de diferentes acciones y proyectos de difusión que permitan mejorar el posicionamiento de España en el exterior.

Para ello, Turespaña y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ejecutarán acciones y eventos de promoción de la imagen de España en Reino Unido, Irlanda, Brasil, Estados Unidos, China, Rusia, Portugal y Japón así como presentaciones con motivo de la celebración de acontecimientos de proyección internacional en España.

El turismo es el más significativo componente de nuestra imagen como país en el exterior ya que España es un referente turístico a nivel mundial en base a los datos que la consolidan como la tercera potencia del mundo en número de llegadas y la segunda en ingresos.

La marca turística España es una de las más reconocidas del mundo y un instrumento de gran valor para el posicionamiento de la marca-país. En 2013, España recibió 60,6 millones de turistas internacionales y el gasto que realizaron fue superior a los 59.000 millones de euros.

En lo que llevamos de año 2014, nuestro país ha recibido a 21,4 millones de viajeros no residentes lo que supone haber crecido un 8,2% respecto a los cinco primeros meses del pasado año, marcando nuevamente el mejor registro de la serie histórica.

Este convenio se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT 2012-2015), que tiene entre sus objetivos consolidar la cohesión y la notoriedad de la Marca España,  para aumentar con ello la rentabilidad y el crecimiento del sector, bajo la premisa de que una marca fuerte permite obtener mayores márgenes de explotación.

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