viernes, 18 de julio de 2014


  • El presupuesto se ha incrementado en diez puntos porcentuales respecto al año pasado

La Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se celebran del cinco al catorce de septiembre, recuperando el primer viernes de fiestas que fue suprimido durante dos ediciones, medida por la cual el presupuesto destinado a las fiestas patronales, que alcanza los 723.480 euros, es un 10% superior al del año anterior.

Las fiestas comienzan el viernes día cinco de septiembre con el tradicional pregón, a cargo del grupo de música infantil "La Carraca". Esa misma noche dará comienzo el programa de conciertos en la Plaza Mayor, que incluye las actuaciones de Hombres G, David Bisbal, Chenoa, El Arrebato o Fórmula V, teloneados por músicos locales; además de las fiestas de DJs que tendrán lugar los dos sábados de las fiestas. 

Uno de los principales atractivos de la semana de feria es la gastronomía, protagonista de la Feria de Día -que mantiene el precio de sus tapas a 2,50 euros- y de la Feria del Folclore y la Gastronomía. El número de casetas participantes en este muestrario de la gastronomía española ubicado en el Real de la Feria se mantiene en 19, con la incorporación de Valencia y la baja del Centro Segoviano.

La programación infantil cuenta con una amplia oferta de hinchables, instalados en la plaza de Portugalete, el paseo de las Moreras y la plaza del Milenio; además de títeres, circo y espectáculos de humor en la plaza de Cantarranas y los tradicionales desfiles de gigantes y cabezudos, la Tía Melitona y el Tío Tragaldabas. 

Se mantienen actividades ya asentadas en estas fechas, como la degustación del postre Nuestra Señora de San Lorenzo, la concentración de motos Harley Davison, la instalación de la alfombra artística en honor a la patrona a cargo del artesano José Gerbolés o la exposición de coches clásicos que acogerá la calle Acera de Recoletos.  

Todo ello sin olvidar el festival pirotécnico Ciudad de Valladolid, que este año alcanza su XVIII edición, las verbenas en la Pérgola del Campo Grande y la programación de los barrios y de la Cúpula del Milenio; esta última, con 26 actuaciones de magia y conciertos de música tradicional, laudes y zarzuela.

Más info en: info.valladolid.es

0 comentarios :

Publicar un comentario