jueves, 24 de julio de 2014


  • Cáceres, Cádiz y Sevilla son las provincias que también ofrecen más establecimientos con esta característica.
  • Sólo el 25% de los hoteles con encanto españoles admiten animales de compañía.

El archipiélago balear, junto a Barcelona y Cádiz, son las zonas de España donde los viajeros pueden encontrar un mayor número de hoteles con encanto en los que poder alojarse con sus mascotas, según el portal de alojamientos selectahotels.com. Tres destinos turísticos de gran afluencia de viajeros nacionales e internacionales, que han adaptado sus alojamientos a la demandas de éstos. A continuación les siguen Madrid, Asturias y Cáceres.

Si se analizan estos datos de manera porcentual (la relación entre los alojamientos totales y los que admiten mascotas), es Guadalajara la que con un 57.14%, ofrece un número superior de hoteles con encanto que admiten mascotas. A continuación le sigue Cáceres, con el 41.38% de sus alojamientos que permiten animales de compañía. Dos provincias que aunque no ocupan la cúspide de los destinos rurales, sí que ofrecen mayores facilidades a aquellos viajeros que optan por hospedarse con sus mascotas.

Siguiendo con el listado, aparece Cádiz, con el 39.02% adaptados, una de las provincias más concienciada con la presencia de animales en los hoteles. Cierran el top 5 de alojamientos con estos servicios, Madrid (25%) y Asturias (23.33%).

No obstante la infraestructura hotelera de España no es excesivamente solidaria con las mascotas A nivel nacional sólo un 25.54% de los alojamientos permite que los viajeros puedan hospedarse con sus mascotas.

0 comentarios :

Publicar un comentario