martes, 29 de julio de 2014


Algunas de ellas como Easyjet han ganado premios a las mejores aerolíneas low cost en 2013. Otras simplemente se han hecho con el monopolio de la confianza de los viajeros como Ryanair, a pesar de todas las críticas. En cualquier caso, todas ella se han metido en el bolsillo tanto a los visitantes de clase media como a los de clase business que deciden ahorrar en sus vuelos parte de lo ganado.

Es parte de una estrategia por parte de estas compañías que ha pasado a convertirse en una de las máximas opciones a tener en cuenta y que ha hecho de todas estas alternativas las principales. Actualmente, las compañías tradicionales son las que no cuentan con la confianza de los viajeros, aunque lo cierto es que paulatinamente, se van poniendo al día para poder equilibrarse con estas.

  1. Easyjet: Puede que no sea la más barata. Puede, incluso, que ni siquiera sea la más utilizada en España pero lo cierto es que las posibilidades de Easyjet son innumerables. Los viajeros de grandes ciudades como Madrid o Barcelona consiguen gracias a esta compañía un trato de atención al cliente incuestionablemente bueno. En lo que concierne a otros refuerzos son el amplio abanico de destinos con los que cuenta y la poca polémica que generan sus servicios, no habiendo apenas queja. Como inconvenientes, apuntar que son más costosos que otros servicios aéreos de bajo coste.
  2. Ryanair: Aerolínea de referencia y una de las más polémicas es, no obstante, la más recurrida por los viajeros que quieren los vuelos más baratos. Hasta hace bien poco, la polémica de los precios del equipaje facturado y del equipaje de mano eran unos de sus mayores inconvenientes pero esto ha pasado a la historia después de que admitieran otra bolsa de dimensiones menores aparte de la anterior. Con esto junto con su puntualidad habitual se han metido en el bolsillo a millones de viajeros de todo Europa que se mueven habitualmente entre ciudades en largas distancias.
  3. Wizzair: El equivalente de Ryanair en Europa del Este es una opción similar con características idénticas salvo en el caso de la puntualidad. Los retrasos en Wizzair son habituales y esta es quizás la única pega ya que, como en todos los casos anteriores, el personal es bilingüe.
  4. Vueling Airlines: En lo que concierne a Vueling Airlines merece la pena destacar que sus precios bajos no son la mejor cualidad. Son la ingente cantidad de vuelos que operan desde Barcelona lo que hace que se aclame a Vueling. Y es que existe la posibilidad de visitar desde países nórdicos del estilo de Islandia hasta Moscú a precios irrisorios desde los 49 euros. Sin duda es una opción perfecta tanto si se viaja directamente de Barcelona como si se realiza un transbordo desde otras ciudades.
  5. Air Baltic: Es el equivalente de Easyjet en el mar Báltico y países nórdicos. Se trata de una propuesta con vuelos relativamente baratas en la que, sin embargo, lo que destaca es la puntualidad de los vuelos y el trato amable de su personal, amén de unas políticas de cancelaciones sensiblemente mejores que en el resto de casos de las compañías low cost. Con esta aerolínea es posible viajar prácticamente por todos los países bálticos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario