sábado, 26 de julio de 2014


  • El motivo de su visita es grabar una serie de 12 programas sobre los vinos DO de Valencia y de Utiel-Requena enfocado a experiencias enoturísticas

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha recibido esta mañana a una delegación china integrada por los directivos de una televisión de la provincia de Guangdong (GDTV) en el Hotel Barceló de Valencia.

Tras el encuentro, han presentado en rueda de prensa la serie televisiva de 12 programas que la cadena va a emitir en su país de origen, sobre los vinos de la Denominación de Origen (DO) de Utiel Requena y de Valencia, enfocados a experiencias enoturísticas.

En la presentación han participado el director general de Turisme, Sebastián Fernández; la directora del ICEX Valencia, Cristina Martinez; el presidente de DO de Utiel-Requena, José Luís Robledo; el presidente DO de Valencia, Cosme Gutiérrez; el vicepresidente del programa televisivo chino donde se emitirá el documental, Mr. Chen Zhi y el asesor-presentador del programa y presidente del Tribunal de Cata de Interwine China, David Hernández.

Según el Director General “es una satisfacción que los vinos de la Comunitat Valenciana traspasen fronteras, lo que demuestra su excelencia, calidad y proyección internacional”. Fernández ha hecho mención a los principales indicadores del sector vitivinícola de la Comunitat Valenciana, “un sector representativo de la industria agroalimentaria y clave para el desarrollo económico y turístico de muchas de nuestras comarcas”.

En esta línea, ha informado que “la Comunitat cuenta con más de 57.000 hectáreas de cultivo de uva de vinificación, más de 18.000 viticultores y un total de 233 bodegas”. Además, ha señalado que “es una actividad que genera más de 22.800 empleos en la Comunitat y se comercializan más de 79 millones de botellas”.

Durante su intervención, el Director General también ha hecho referencia a la importancia del mercado emisor chino, “un mercado turístico incipiente en la Comunitat y con un gran potencial, al registrar una subida del 12,7% durante el primer semestre del año”.

Por último, Fernández ha agradecido a la delegación de la televisión china el interés mostrado por la Comunitat Valenciana y por sus recursos turísticos, tanto culturales como gastronómicos. Asimismo, ha reiterado el apoyo de la Generlitat en este tipo de iniciativas que “sin ninguna duda contribuyen a difundir y promocionar la imagen turística de nuestro destino de una manera directa y eficaz”.

El equipo de rodaje chino, que se encuentra estos días en la Comunitat Valenciana tras visitar la comunidad de Murcia, visitará diferentes bodegas de Valencia y Utiel Requena. El press trip finalizará el próximo sábado 26 de julio.

0 comentarios :

Publicar un comentario