miércoles, 16 de julio de 2014


  • En verano se incrementan las búsquedas de este tipo de casas rurales.
  • La mayoría de las provincias más demandadas para viajar en familia se encuentran en la costa

En temporada estival, las casas rurales para ir con niños incrementan el volumen de búsquedas en internet. Y Asturias, Barcelona y Girona son las provincias que ofrecen un mayor número de alojamientos de este tipo. Tres destinos que son frecuentados habitualmente en turismo rural y que adaptan sus instalaciones a las demandas de los viajeros.

Les siguen Ávila, Navarra, Granada, Lleida y Cantabria, otros lugares que a menudo obtienen un volumen elevado de reservas a lo largo de todo el año, pero que se incrementan aún más en verano.

Sin embargo, este orden cambia si lo que tenemos en cuenta no es el número total de casas rurales que ofrecen facilidades para viajar niños, sino el porcentaje de las mismas en relación al número total de alojamientos que tienen esta opción.

Así, Barcelona sería la provincia que más casas rurales tiene para ir con niños, con un 35.01%. En segundo lugar se encontraría Granada, con el 26.69%. Y cerrando el top 3, Girona (25.85%), la segunda provincia catalana en este listado.

A continuación se situarían Lleida (25.36%), Burgos (24.05%) y Ávila (23.86%). Llama especialmente la atención que hasta la séptima posición no aparezca Asturias (21.90%). Aunque es la provincia con el mayor número de casas rurales adaptadas a niños, lo que es cierto es que en términos porcentuales, el resultado arroja un porcentaje menor que el de otras zonas de España. Cierran el top 10, Segovia (21.39%), Navarra (20.90%) y Cantabria (15.16%).

0 comentarios :

Publicar un comentario