viernes, 18 de julio de 2014


  • Primera aerolínea de la India en unirse a la Alianza Global
  • Fuerte red de rutas en el creciente mercado de aviación de India

Star Alliance, la manera de conectar al Mundo, dio la bienvenida a Air India como miembro oficial a su familia global de aerolíneas, abriendo la fuerte red doméstica de la aerolínea en el quinto mayor mercado de aviación para los clientes de Star Alliance alrededor del mundo.

Air India ahora ofrece todos los beneficios a los clientes de Star Alliance en su red de rutas, de igual forma, los clientes de Air India disfrutarán los mismos beneficios al viajar en cualquiera de las otras 26 aerolíneas miembros de Star Alliance.

Este día marca un hito importante para nosotros. Por muchos años se habló de la necesidad de contar con una aerolínea fuerte en el mercado Indio y al abrirle las puertas a Air India hemos alcanzado esa meta,” dijo el Presidente Ejecutivo de Star Alliance, Mark Schwab. “Estamos seguros que la “nueva” Air India está ansiosa en brindar los beneficios de Star Alliance a muchos viajeros más.



Rohit Nandan, Presidente de la Junta Directiva y Director General de Air India expresó, “Air India se enorgullece en formar parte de esta prestigiosa alianza de aerolíneas. A partir de hoy, abrimos un mundo totalmente diferente para nuestros pasajeros, quienes podrán viajar a más de 1,300 destinos dentro de la red, disfrutando de un servicio de clase mundial, mejor conectividad y viajes fluidos a donde quiera que vayan.

Air India adicionará a la red de la alianza un total de 400 vuelos diarios y 40 nuevos destinos dentro de la India. Su mayor crecimiento vendrá de su mercado doméstico, el cual ha sido servido por 13 miembros de Star Alliance que vuelan a 10 destinos y cuentan con un 13% de participación del mercado. Como resultado de la incorporación de Air India la alianza eleva su participación de mercado dentro de India a 30%. A nivel global, los pasajeros se verán beneficiados de la variedad de rutas para conectar con Norte América, Europa, Asia y Australia por medio del subcontinente Indio. En total, la red de Star Alliance crecerá a 27 aerolíneas miembros, ofreciendo más de 18,500 vuelos diarios a 1,316 destinos en 192 países. 

Air India ahora ofrece un único check-in hasta el destino final para vuelos en conexión operados por cualquier aerolínea miembro de Star Alliance, tanto para pasajeros como equipaje, brindando una experiencia de viaje fluida y sin complicaciones. El beneficio para los pasajeros es que no tendrán que recoger pases de abordaje para los vuelos en conexión, y donde lo permiten las leyes locales, podrán documentar el equipaje hasta su destino final. 

Los beneficios recíprocos entre el programa de viajero frecuente de Air India, Flying Returns, y los de los miembros existentes ya se encuentran activos. Estos les brindarán a los clientes más opciones para acumular y redimir millas, así como alcanzar su estatus Star Alliance Gold.    

Miembros del programa Flying Returns que tengan estatus Maharajah Club o Golden Eagle Club automáticamente tendrán estatus Star Alliance Gold, con acceso a más de 1,000 salones VIP a lo largo de la red global. Los clientes con estatus Gold pueden registrarse en mostradores especiales, tienen una mayor franquicia de equipaje y reciben prioridad en el abordaje y entrega de su equipaje. Air India también proporcionará todos estos beneficios a los clientes de otros programas de lealtad que cuenten con estatus Star Alliance Gold. 



La red de rutas de Air India está compuesta por 50 destinos domésticos y 33 internacionales, viajando a 23 países. La adición de más de 40 destinos domésticos ofrece a los pasajeros una excelente conectividad entre los grandes centros de negocios. Entre los nuevos destinos están los centros industriales de Aurangabad y Vadadora; Indore, hogar de muchas compañías farmacéuticas, textiles y el centro de ingeniería Coimbatore y Jamnagar, la “ciudad petróleo” de India. Air India también sirve destinos turísticos populares como Goa, Kochi, Madurai y Jaipur.

Al formar parte de Star Alliance, Air India ahora participa en varios productos tarifarios y soluciones empresariales de la alianza. 

Para el sector de viajes de negocios, los vuelos de Air India podrán ser incluidos en los acuerdos Corporate Plus de Star Alliance, enfocados en grandes compañías multinacionales. Para el mercado de convenciones y reuniones, Air India ahora ofrecerá Conventions Plus y Meeting Plus de Star Alliance, los productos dedicados para la industria de las reuniones y convenciones*. 

Air India también realza el atractivo del producto más popular de la alianza, la Tarifa Alrededor del Mundo (RTW por sus siglas en inglés) de Star Alliance. Disponible en clase First, Business y turista, esta tarifa permite a los clientes viajar alrededor del globo haciendo uso de cualquiera de las 27 aerolíneas miembros de la red. Los clientes podrán disponer de todos los vuelos de Air India al comprar su boleto RTW, tanto por la herramienta en línea Book & Fly*, a través de una aerolínea miembro o su agencia de viajes de preferencia. 

Algunos de los vuelos de Air India serán incluidos en la Tarifa del Círculo Pacífico de Star Alliance,  la cual permite viajes circulares de ida y vuelta a través de los países asiáticos que limitan con el Pacífico, los aeropuertos más importantes de la costa del Pacífico de EUA y Canadá, así como el Pacífico Sur (principalmente Australia y Nueva Zelanda). 

Finalmente, Air India ahora se incluye al Asia Airpass al igual que todas las aerolíneas miembros de Star Alliance basadas en Asia. Este cupón especial y tarifa basada en millaje también está disponible para todos los visitantes provenientes de otras regiones siempre y cuando viajen a través de una aerolínea miembro de Star Alliance, la cual le permitirá viajar a 277 destinos alrededor de Asia. 

Más info en: avianca.com

0 comentarios :

Publicar un comentario