martes, 15 de julio de 2014


  • Este fin de semana Benicassim acoge el FIB, cuatro intensos días de festival con la mejor música pop, rock o electrónica a cargo de los más sobresalientes grupos y cantantes del momento como The Libertines, Kasabian o Tinie Tempah. Cuatro días de festival, de 17 al 21 de julio, y otros dos días de prefestival, además de un permiso de acampada de ocho días para disfrutar de setenta actuaciones. Enhorabuena FIBERS, el FIB ya está aquí, ven y disfruta sin límites de los decibelios del FIB. ¡Empieza el espectáculo!

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) celebra este año su vigésima edición con un cartel de lujo de diferentes estilos musicales que hacen gala de sus dos décadas de trayectoria como pop, rap, indie o electrónica y que actuarán en los escenarios Maravillas, Trident y FIB Club.

El grupo MUCHO abre el festival en el escenario Maravillas el jueves a partir de las ocho de la tarde, a este concierto le sigue el indie-pop de James. El cartel de esta primera jornada lo encabeza el rapero británico Tinie Tempah que presenta a las 01:15 su último trabajo Demonstration. Ellie Goulding, Chase & Status y Klaxons completan el programa ese día del escenario Maravillas.

Kasabian, uno de los más esperados, sube al escenario el viernes con su último disco Velociraptor! Ese mismo día, el Maravillas también acoge a Paul Weller, uno de los artistas que repiten, y que presenta, Sonik Kicks. Jake Bugg y Time Impala son otros de los artistas que actuarán el viernes.

El sábado cuenta con uno de los conciertos más destacados el de The Libertines, la banda de la que forma parte Pete Doherty reunida de nuevo en 2010 después de cinco años de distanciamiento. También actúan Lily Allen, que vuelve después de un paréntesis de cinco años, y Example.

El último día de festival, es el turno del escocés Paolo Nutini o M.I.A., que prevé ofrecer un gran espectáculo con su mezcla de pop, rock, electrónica, rap y músicas del mundo.

Por su parte, el pop español está representado por Manel, Triángulo de Amor Bizarro, Jero Romero, Mucho, The Parrots, Automatics, Kokoschka, Tachenko, los benicenses Skizophonic, El Último Vecino, Aldo Linares, Maronda u Hominidae.

Además junto a los conciertos del recinto, el FIB celebra sus veinte años de vida con el Rock this town, un prefestival de música en el que actúan diez bandas en cinco escenarios distribuidos por el municipio. Todos estos conciertos y actividades son gratuitos. La programación comienza el martes 15 a las diez de la noche en la playa Torre Sant Vicent con los conciertos de Montefuji y A-phonics. Llegada la medianoche se disparará un castillo de fuegos piromusical.

La actividad del miércoles 16 comienza a partir de las 19.30 horas en el Eurosol con las actuaciones de Homeless y Gatomidi. El siguiente escenario es en la plaza de los Dolores con No soy Gente y The Last Band. A partir de las 21 horas, la música se traslada a la plaza Constitución donde actúan Nacho Silvestre y Trepàt. Al final del día, en la plaza Estación actúan Debigote y Arcana Has Soul.

0 comentarios :

Publicar un comentario