lunes, 28 de julio de 2014


  • El Código tiene como misión crear conciencia, herramientas y soporte a la industria turística para prevenir la explotación sexual de niñas y niños en todo el mundo
  • A día de hoy más de 200 empresas del sector turismo han unido a The Code y más de 140.000 profesionales han recibido formación en 50 países del mundo


Meliá Hotels International estructura su estrategia de RSC en torno a la Protección de la Infancia y la lucha contra la Explotación Sexual Comercial Infantil. Por ello, desde 2007 la hotelera está adherida a The Code, el Código de Conducta para la Protección de la Infancia y la Adolescencia de la Explotación Sexual en el sector turístico.

Fruto de esta apuesta y de los avances y compromisos renovados en 2013, Meliá Hotels International figura en la lista TOP de los miembros más importantes en 2014, junto a 42 empresas turísticas de todo el mundo, por su compromiso con el turismo sostenible y responsable, así como por haber implementado con éxito en sus hoteles los seis criterios exigidos por The Code y cuyos avances en la implementación reportan con carácter anual.

Estos avances tienen un carácter transversal al negocio. Entre ellos, destacan la transmisión de los compromisos hacia la cadena de suministro de Meliá al incluirse una cláusula en los contratos con proveedores de servicios que establece una política de tolerancia cero en  la explotación sexual infantil. La sensibilización hacia sus propios empleados adquiere un grado más de compromiso al incorporarse los Derechos de la Infancia, la prevención de la explotación sexual y los protocolos de información de conductas sospechosas en los programas internos de formación.

Meliá asume estos compromisos como propios y los comparte con sus clientes, propietarios e inversores invitándoles a participar de forma activa en iniciativas variadas que, además de informar, buscan potenciar la sensibilización de sus grupos de interés en la lucha contra la explotación sexual comercial.

El Gerente General del Código, Andreas Astrup, menciona que “Meliá Hotels International es un verdadero líder en la protección infantil en el turismo ya que han tomado medidas concretas y reales en todos sus hoteles para evitar el turismo sexual infantil. Por este motivo, se merece estar en los TOP Miembros 2014”.

Por su parte, el vicepresidente y CEO, Gabriel Escarrer destacó que “es un orgullo figurar en la lista TOP 2014 de The Code y liderar la prevención en la explotación sexual de niñas y niños en todo el mundo”.

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