martes, 15 de julio de 2014


  • La capital del Turia está de fiesta: la Feria de Julio… Conciertos en Viveros, castillos de fuegos, la Batalla de Flores o la Cabalgata componen una feria que se celebra desde hace más de un siglo. Ven que en Valencia estamos de feria.

Hasta el 27 de julio, Valencia celebra una de sus fiestas más tradicionales: la Feria de Julio. Un intenso mes repleto de actividades y eventos que van desde espectáculos pirotécnicos hasta conciertos de los Jardines de Viveros, además de otras actividades sociales, falleras y gastronómicas. La mayoría de estos actos, a excepción de los conciertos de Viveros, son gratuitos.

Quique González, Los Muchachos, Leiva, Santero, Mónica Naranjo, Fangoria, Las Nancys Rubias, Nada que Decir y Kaleidoscope, además de actuaciones de artistas valencianos como la de Emilio Solo y los Rockeros de la Alquería, el Tío Fredo y Julita Díaz, los jóvenes The Blisters y sus extraordinarios tributos, Los Top-Son o la Hot Five Valencia con el músico de Jazz Kiko Berenguer, sin olvidar la representación de la música tradicional de Emilio Someño y su Dolça Dolçaina son algunos de los participantes.

Otra de las grandes apuestas es el Festival de Pirotecnia. Los castillos de fuegos artificiales que se disparan los sábados de julio a las doce de la noche desde la Marina Real Juan Carlos I son otro de los platos fuertes de la feria.

La Gran Nit es otro de los referentes de la Feria de Julio con 33 actos programados desde las 20 horas del sábado 19 hasta las 3 de la madrugada del domingo 20. Durante ese día actúan compañías de teatro y espectáculos de calle de ámbito local y nacional, con espectáculos como Dragón Antonio y el Toro Viriato de Carros de Foc, las Esculturas gigantes de Brotons o los cuatro tenores de Il Bello Canto en la Plaza de la Virgen.

Los niños ese día, el de la Gran Nit de Juliol, también pueden tomar la calle y disfrutar de nuevas compañías que se incorporan al elenco de participantes, como es el caso de Juan Catalina y su espectáculo Torta y Leche, o disfrutar de la magia de Nuel en la Plaza Redonda. Este año también se abren museos y edificios emblemáticos como La Lonja, el Museo Histórico Municipal, L’Almoina, el Mueso de las Rocas o L’Almudín. El horario será el habitual desde las diez de la noche a las dos de la madrugada.

El acto más emblemático de la Feria de Julio, la popular Batalla de Flores, se celebra el domingo 27 de julio a las 20 horas en el Paseo de la Alameda

El Ayuntamiento ha editado 50.000 programas, en castellano y valenciano, con  el fin de invitar a todos los valencianos para que disfruten del variado y amplio programa de actividades.

0 comentarios :

Publicar un comentario