Foto de Pepe do Couto |
- La directora de Turismo de Galicia y el presidente de la Mancomunidad rubrican un acuerdo para la realización de actividades de promoción e información del turismo en la comarca de Ferrolterra que incluye actuaciones destinadas a la consolidación de los productos turísticos y la puesta en valor de los recursos endógenos de la comarca; a la creación de una imagen de marca; a la promoción de los productos turísticos y a la formación.
- Nava Castro resalta el crecimiento de la cifra de peregrinos en el Camino Inglés en lo que va de año, que superó el 48% respecto de la cifra registrada en el mismo período de 2013.
- Destaca que en los cinco primeros meses de este año el destino Ferrolterra experimentó una subida del turismo nacional, del 2,4% en las pernoctas y del 7,2% en el total de viajeros alojados.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez y el presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de actividades de promoción e información del turismo en la comarca de Ferrolterra. En el acto de firma estuvo presente también la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén do Campo.
Según explicó la directora de Turismo de Galicia, el propio Plan Integral de Turismo recoge una línea estratégica centrada en la cooperación interadministrativa y público-privada, así como actuaciones orientadas al desarrollo de los destinos. De modo que Turismo de Galicia impulsa convenios de colaboración para la puesta en valor de los recursos y de la oferta diferencial de los destinos “para hacer de Galicia una marca diferencial, un destino multiexperiencial y con un sector competitivo, innovador e internacional y que funcione como modelo europeo de turismo sostenible”.
Según matizó Nava Castro, el objetivo de la puesta en marcha de acciones promocionales del destino Ferrolterra, obedece a la potenciación del mismo y a su consolidación como destino turístico y como destino generador de riqueza y empleo; además de dar continuidad a la colaboración establecida en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Ferrol-Ortegal.
El convenio firmado ayer persigue la consolidación de los productos turísticos y la puesta en valor de los recursos endógenos de la comarca; la creación de una imagen de marca; la promoción de los productos turísticos y la formación del sector. Las líneas de acción previstas en el acuerdo son la creación de una imagen de marca que represente al geodestino; la creación de un espacio web; la edición de material promocional como un mapa turístico y una guía de recursos; la asistencia a ferias especializadas; la creación, promoción y comercialización de productos turísticos temáticos y la formación dinamizadora y la ejecución de actividades formativas dirigidas a empresarios y emprendedores del sector turístico para la creación y mejora de la oferta, así como la gestión y coordinación de las actividades.
Un 48,46% de peregrinos más que en el Camino Inglés
Según dijo Nava Castro, además de los múltiples recursos y productos turísticos de Ferrolterra, este territorio es una de las puertas de entrada del Camino Inglés en Galicia. En lo que va de año, más de 98 mil peregrinos recorrieron alguna de las rutas xacobeas. Esto supone cerca de un 9% más que en el mismo período del año pasado. Según especificó la directora de Turismo, en lo que va de año, la cifra de peregrinos que recorrieron el Camino Inglés creció un 48,16% respecto a la cifra registrada en el mismo período de 2013. Un total de 2.667 peregrinos recorrieron el Camino Inglés entre los días 1 de enero y 14 de julio de este año.
Destino de calidad con subida del turismo nacional
Ferrolterra y sus recursos están despertando creciente interés entre los viajeros que se acercan a Galicia, así, en los cinco primeros meses de este año, entre enero y mayo el destino Ferrolterra presenta resultados positivos en el mercado nacional. El turismo nacional subió un 2,4% en las pernoctas y un 7,2% en el total de viajeros alojados procedentes del conjunto del Estado.
De igual modo, teniendo en cuenta los datos de todo el año 2013 Ferrolterra registró un fuerte crecimiento del turismo internacional en el segmento hotelero. La cifra de viajeros alojados subió un 25%, con algo más de 20.100 viajeros y un 42% en lo tocante a las pernoctas, con algo más de 66 mil en todo el año. Así, en el 2013, el mercado internacional representó el 24% del total de la demanda hotelera de la zona.
Nava Castro también se refirió a Ferrol como un destino diferenciado por la Calidad. Según recordó, es destino SICTED, uno de los cinco con los que cuenta Galicia y tiene 14 establecimientos y servicios adheridos y 28 distinguidos.
Nuevos productos turísticos
La directora de Turismo de Galicia incidió también en la puesta en valor de nuevos productos turísticos y la promoción del territorio a través de nuevas iniciativas está consiguiendo gran éxito, tal y como se percibe a través del programa de rutas turísticas en tren ‘Galicia a todo tren' promovido por Turismo de Galicia en colaboración con Renfe que está teniendo gran acogida. De la totalidad de las plazas ofertadas ya se vendieron el 25,8% desde la puesta en marcha de la primera de las rutas el 14 de junio.
La ruta de los Faros registra gran afluencia de público, estuvo completo este fin de semana también registra lleno para los dos días del fin de semana que viene. El tren de los Faros sale de Ferrol y permite conocer lugares únicos de la costa de Ferrolterra y A Mariña.
Más info en: turgalicia.es
0 comentarios :
Publicar un comentario