miércoles, 30 de julio de 2014

Foto de NSerrano
  • La iniciativa conjunta de marketing es parte de la reciente campaña de publicidad de $1 millón de dólares de Visit California y es presentada durante la Misión de Industria e Inversión del Gobernador de California en México. 

Visit California y Aeroméxico lanzan campaña en conjunto durante una Conferencia de Prensa en las oficinas de ventas de Aeroméxico, localizadas en Av. Reforma, Distrito Federal, la tarde del 28 de Junio de 2014. El Gobernador de California, Edmund G. Brown; en compañía de la Presidente y CEO de Visit California, Caroline Beteta; y el Director General de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, introducen la iniciativa de multiplataforma para el consumidor y la industria turística que invita a los viajeros mexicanos a reservar sus vacaciones perfectas a California. California es la primera organización estatal de turismo en realizar una sociedad de marketing con Aeroméxico y la campaña presentará paquetes de viaje exclusivos, diseñados para incrementar las ventas de viajes al Estado Dorado. La promoción colaborativa se basa en el impulso generado por la reciente campaña de $1 millón de Visit California en México que incluyó la emisión del primer comercial de televisión en español del estado, en primavera de 2014. 

Los viajeros mexicanos gastan miles de millones cada año disfrutando todo lo que ofrece California- nuestras playas, montañas y maravillosas ciudades,” dijo el Gobernador Edmund G. Brown Jr. “Esta sociedad continua con la larga tradición de amistad entre California y México.” “México es el mercado internacional más grande para California y es fuente de cerca de la mitad de visitantes internacionales anuales al estado - 7.4 millones visitantes de México inyectaron $2.9 miles de millones a la economía de California el año pasado,” puntualizó Caroline Beteta, Presidente y CEO de Visit California. “Aeroméxico es un socio sumamente importante para Visit California especialmente con el continuo crecimiento de actividades de marketing en México. Estamos honrados de ser la primera organización estatal de turismo en asociarse con Aeroméxico en una campaña de este nivel, que normalmente se reserva para organizaciones nacionales de turismo.” 

Estamos muy orgullosos de formar parte de esta alianza con Visit California. Aeroméxico opera en promedio 95 vuelos semanales conectando con cinco importantes ciudades del estado,” dijo Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico. “California es el estado norteamericano que mayor número de vuelos tiene con México, convirtiéndolo en uno de los preferidos de nuestros clientes.” 

Dirigida tanto a viajeros de placer como de negocios, la campaña de Visit California/Aeroméxico correrá de Agosto a Octubre de 2014 e incluye los siguientes elementos: 

  • Campaña publicitaria conjunta en las revistas a bordo de Aeroméxico, Aire y Gran Plan. 
  • Oficinas de ventas de Aeroméxico cubiertas con imágenes de California y mostrando videos del destino. 
  • Paquetes y promociones en conjunto disponibles a través de Gran Plan y oficinas de venta de Aeroméxico, así como en línea. 
  • Videos de California en salas lounge y área de registro de Aeroméxico en el aeropuerto. 
  • Anuncios en la página de Aeroméxico aeromexico.com y Gran Plan granplan.com.mx.  
  • Promociones en Redes Sociales, Facebook facebook.com y Twitter twitter.com  


Las aerolíneas juegan un papel muy importante en el proceso de planeación de viajes para los turistas mexicanos y esta sociedad con Aeroméxico pone a California en la mira durante el periodo de planeación de viajes,” agregó Beteta. “El volumen de turistas mexicanos que llega a California por transporte aéreo continua creciendo a buen paso con un aumento de 19% anticipado entre 2013 y 2016.” 

La promoción de Visit California/AeroMexico está estratégicamente enfocada a turistas que viajan por aire quienes gastan cerca de tres veces más que los visitantes que llegan por tierra ($1,003 dólares promedio de gastos por visitante comparado con $348 dólares en 2013). En 2013 el número de viajeros por aire aumentó 2% año por año, alcanzando 514,000 visitantes que contribuyeron $516 millones de dólares al estado. Se espera un crecimiento en las visitas de viajeros por aire del 4.5% en 2014. 

Visit California comenzó a impulsar el mercado mexicano con el lanzamiento de la campaña digital en primavera 2013, seguido de una campaña por televisión en primavera 2014 emitiendo el primer comercial en español de California, “Dreamers.” Los nuevos anuncios publicitarios directos al consumidor se suman a la estrategia nuclear de trabajo cercano de Visit California con la industria turística mexicana para expandir la oferta de producto de California e incrementar viajes aéreos, a través de exposición mediática que muestra la diversidad y abundancia de California. 

Más info en: visitcalifornia.com

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