lunes, 28 de julio de 2014


  • El Museo Tecnológico del Vidrio, en La Real Fábrica de Cristales, acoge la segunda edición de la exposición European Glass Experience. 

European Glass Experience (EGE) es un proyecto internacional, dedicado al arte contemporáneo y al vidrio que fue concebido con el fin de poner en valor el arte del vidrio como patrimonio cultural inmaterial que debe promoverse y protegerse. EGE Nació de una colaboración entre el Ayuntamiento de Venecia y Promovetro Murano, junto con el Museo del Vidrio de Murano – La Fondazione Museos Cívicos de Venecia, con la coordinación científica de Cornelia Lauf. 

Las obras de European Glass Experience se seleccionaron por un concurso internacional que tuvo lugar en 2013, compuesto por directores de museos, curadores y expertos en vidrio, y co-financiado por el Programa Cultura de la Unión Europea, y está dirigido a jóvenes artistas de 18 a 40 años, que presentaron un trabajo realizado en los dos últimos años, en cualquier técnica de vidrio, además de varios bocetos.

Esta exposición, compuesta por 20 obras de arte y 38 bocetos, ha sido comisariada por Paloma Pastor, directora del Museo Tecnológico del Vidrio.  Las obras representadas incluyen artistas de países como Austria, República Checa, Finlandia, Francia, Inglaterra, Alemania, Irlanda, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Suecia, Hungría, sino también obras de Argentina, los ciudadanos israelíes y turcos de la UE.

European Glass Experience seguirá su gira a través de Europa - con paradas planificadas en Polonia, Inglaterra y Suecia – su próxima exposición será, en 2015, en el Museo del Vidrio de Murano, donde se expondrán todas las obras seleccionadas de Finlandia y España.
Inauguración de la exposición: 29 de Julio a las 20:00 horas

Talleres en La Real Fábrica de Cristales 
Con motivo de esta muestra, está previsto un taller, formado por tres artistas invitados provenientes de Finlandia, Lituania e Italia. Que van a trabajar junto a otros artistas, sopladores de vidrio, maestros y estudiantes españoles de la Escuela Superior del Vidrio, de la Fundación Centro Nacional del Vidrio.

El público del museo puede ver y seguir estos talleres de vidrio y el trabajo de los artistas durante los días 29 y 30 de Julio. Los talleres son una gran oportunidad para jóvenes artistas, diseñadores y amantes del vidrio, donde podrán discutir y compartir experiencias y técnicas.

Ceremonia de apertura de los talleres: 29 de Julio a las 9:30 horas.

La Fundación Centro Nacional del Vidrio 
Está situada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia, España), uno de los edificios industriales más importantes en Europa del S. XVIII y un verdadero símbolo de identidad de la provincia de Segovia. La Real Fábrica de Cristales fue construida por orden del rey Carlos III en 1770, y edificada cerca del Palacio Real de La Granja, residencia de verano de los reyes Borbónicos.

El objetivo de la Fundación es la promoción, el desarrollo y la difusión de la historia y de la fabricación del vidrio, además de la enseñanza en distintos niveles. El proyecto incluye el Museo Tecnológico del Vidrio, donde se cuenta la historia de la técnica de vidrio y su producción; la Escuela Superior del Vidrio, y un centro de producción artesanal con un horno, donde varios maestros trabajan artesanalmente las tradicionales piezas de cristal de La Granja.

Datos:
  • Exposición : 29 Julio-16 de Noviembre, 2014
  • Talleres en la Real Fábrica de Cristales: 29-30 de Julio, 2014
  • Exposición Temporal: European Glass Experience

0 comentarios :

Publicar un comentario