lunes, 30 de junio de 2014


  • Sectur CDMX cubrió 4 de las principales metrópolis de la Unión Americana
  • Houston es la cuarta ciudad más poblada de los EU, con una presencia significativa de México-Americanos

La ciudad de Houston, Texas, es la cuarta y última metrópoli donde el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, presentó el programa Mis Raíces, después de haberlo hecho en Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Houston es la cuarta ciudad más poblada en Estados Unidos con casi 4.1 millones de habitantes, de los cuales, 1 millón 250 mil son México-Americanos; lo que representa el 30.6 por ciento de la población.

En 2013, Houston ocupó la cuarta posición en llegada de turistas internacionales al Aeropuerto de la Ciudad de México, después de Los Ángeles, Miami y Nueva York, contabilizándose 314.362 pasajeros; lo que representó 6 por ciento del total.

Durante el primer cuatrimestre del 2014, se registró un incremento de 25.6 por ciento en el número de pasajeros provenientes de Houston hacia la Ciudad de México, al pasar de 86.768 en 2013 a 108.980 este año.

De igual manera, el número de vuelos que partieron de Houston y con destino final la Ciudad de México, se incrementó 10.3 por ciento en el período de enero a abril del 2014, al pasar de 1.297 en el 2013, a 1.431 en el presente año.

De 188.000 asientos disponibles entre Houston y la Ciudad de México, en el período de enero a mayo del 2014, United Airlines participó con el 66.6 por ciento, mientras que Aeroméxico lo hizo con el 33.4 por ciento.

Durante la presentación del programa, Miguel Torrucó Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México, puntualizó que Mis Raíces es un ejemplo claro de la importancia que tiene el turismo en la administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien declaró al turismo como prioridad.

Con este programa, añadió, buscaremos alcanzar la cifra de un millón de turistas provenientes de Estados Unidos a finales de 2014.

Explicó que los turistas provenientes de la Unión Americana representaron en 2013 el 35.7 por ciento del total de visitantes internacionales, lo que representó nuestro principal mercado.

El funcionario resaltó que, según el del estudio del Hispanic Center de Estados Unidos 2012, hay 33.5 millones de México-Americanos; segmento que ha experimentado un crecimiento del 54 por ciento, en los últimos 10 años.

Torruco Marqués estuvo acompañado por socios estratégicos como son la Cámara de Comercio Estados Unidos-México, el Consejo de Promoción Turística de México, la Iniciativa Ciudad de México, Aeroméxico; así como los touroperadores Mexitours y Mayorista Premier.

Mis Raíces ofrece a los turistas "trajes a la medida" para conocer los principales atractivos de la Ciudad de México, que les permiten disfrutar de su cultura, gastronomía y tradiciones para generar una experiencia única y extraordinaria de viaje.

Más info en: mexicocity.gob.mx

0 comentarios :

Publicar un comentario