jueves, 12 de junio de 2014



  • Granada es la provincia con un porcentaje superior de alojamientos que permiten la estancia de animales.
  • Sin embargo, en términos numéricos, Asturias es la región que cuenta con más alojamientos en los que se admiten mascotas.


Con la llegada del verano, se incrementan las búsquedas y solicitudes de reserva en casas rurales que admiten mascotas. Y cada vez son más los alojamientos que ofrecen este servicio.

En la comparativa provincial entre el número de casas totales que hay y las que ofrecen alojamiento a mascotas, Granada es la que obtiene un porcentaje más elevado, pues un 99.24% admiten animales en su interior. A continuación le sigue Barcelona, destino en el que el 59.59% de las casas permiten la estancia de animales de compañía, según clubrural.com.

Ávila es una de las provincias líderes en reservas rurales a lo largo de todo el año, por lo que los propietarios se ven en la necesidad de adaptar sus instalaciones a las solicitudes de los viajeros. Por eso, aquí un 50.22% de las casas rurales tienen entre sus servicios más destacados la admisión de mascotas.

La cuarta y quinta posición la ocupan Cáceres y Girona con un 48.88% y 40.89% respectivamente. De nuevo nos encontramos con otras dos provincias que durante todas las temporadas del año tienen un gran número de reservas relacionadas con el turismo rural y en las que es necesario adaptarse a las necesidades de los viajeros para no perder público.

Si este estudio se hiciera en términos numéricos y no porcentuales, sería Asturias la provincia que aparecería en la cabeza del listado. Y es que es aquí donde se ofrecen el mayor número de casas rurales en comparación con el resto de España.

0 comentarios :

Publicar un comentario