viernes, 27 de junio de 2014


Los directores ejecutivos de la red Star Alliance aprobaron, por unanimidad, en la reunión del Consejo Ejecutivo (CEB, según sus siglas en inglés) celebrada en Londres el 23 de junio de 2014, la adhesión de Air India, permitiendo a la compañía nacional convertirse en la primera compañía aérea india en unirse a una alianza global de compañías aéreas.

Los equipos de integración de Air India, Star Alliance y sus compañías miembro completarán ahora el último trabajo necesario para asegurar que Air India ofrece todos los beneficios para el cliente Star Alliance a partir del 11 de julio de 2014.

Comentando la decisión, Jeffrey Goh, director ejecutivo de Star Alliance, dijo: "En diciembre del año pasado reiniciamos la reintegración de Air India y apenas medio año después estamos listos para confirmar la fecha oficial de adhesión. Esperamos dar la bienvenida a los pasajeros de Air India a nuestra red global y ofrecerles los beneficios de nuestra alianza. Nos alegra también ofrecer a nuestros clientes actuales un acceso mejor a una región con el 5.º mayor mercado de aviación nacional del mundo".



Rohit Nandan, presidente y director general de Air India, dijo: "Air India ha trabajado duro para satisfacer las exigentes expectativas antes de unirse y, hoy en día, nos complace poder ser incluidos en la familia de Star Alliance. Es un honor y un privilegio ser la primera compañía aérea india que se une a la alianza. Esperamos ansiosamente extender los beneficios y privilegios de Star Alliance a los pasajeros a partir del 11 de julio de 2014".

Air India añadirá un total de 400 vuelos diarios y 35 nuevos destinos en la India a la red de la alianza. El mayor crecimiento provendrá de su mercado doméstico, servido actualmente por 13 miembros de Star Alliance con vuelos a 10 destinos y con una cuota de mercado del 13%. Con Air India en la ecuación, no solo se añaden más aeropuertos, sino que también aumenta al 30% la cuota de mercado de la alianza en la India. Globalmente, los pasajeros se beneficiarán de una elección más amplia de rutas que conectan América del Norte, Europa, Asia y Australia vía el subcontinente indio. En total, la red de Star Alliance crecerá hasta alcanzar las 27 compañías aéreas miembro y ofrecerá más de 18.500 vuelos diarios que servirán a 1.316 destinos en 192 países.

Los beneficios recíprocos de viajero frecuente entre los programas de Air India y los de los miembros actuales también entrarán en vigor a partir del 11 de julio de 2014 y proporcionarán a los clientes más opciones de ganar y canjear millas y actualizar y obtener el estatus Star Alliance Gold.

Los clientes con estatus Star Alliance Gold tienen acceso a más de 1.000 salas de toda la red, pueden facturar en mostradores especialmente designados, pueden llevar más equipaje y tienen prioridad en el embarque y en la entrega de equipaje. Air India también proporcionará todos estos beneficios.

Más info en: tapvictoria.com

0 comentarios :

Publicar un comentario