viernes, 13 de junio de 2014

Sergio Guillot, CEO de Acceso


  • La compañía líder en monitorización y medición de la comunicación en España y América Latina ve premiados también los trabajos realizados para Sony y Mazda así como la candidatura de su Insight Manager a Joven Profesional del Año.
  • Acceso es la primera empresa española que obtiene este reconocimiento por parte de los premios más prestigiosos de la medición de la comunicación a nivel global.


Acceso, compañía líder en monitorización y evaluación de la comunicación en España y América Latina, ha recibido un total de 3 premios AMEC en la presente edición de los premios internacionales de medición que ha otorgado la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación, que se fallaron anoche en Amsterdam.

De entre ellos destaca el galardón AMEC de Bronce al Mejor Uso de la Medición de la Comunicación en el Sector Público otorgado a su trabajo realizado para Renfe. El proyecto premiado consistió en un análisis de la eficacia de la comunicación. El trabajo de Acceso permitió a Renfe demostrar la eficacia y el cumplimiento de los objetivos de la campaña realizada por Renfe el pasado año, utilizando solamente las relaciones públicas, para comunicar nuevos servicios regionales de alta velocidad y precios ajustados así como la contribución social de las nuevas infraestructuras y líneas puestas en marcha por todas las regiones de España.

El análisis de eficacia demostró que Renfe logró llegar a su público clave con el mensaje adecuado e influyó en el comportamiento de los consumidores, que eligieron Renfe como su mejor opción de transporte, lo que resultó en un aumento de la venta de billetes.

Acceso recibe otros dos premios AMEC
Además del premio por su trabajo para Renfe, Acceso ha recibido otros dos galardones por los siguientes proyectos y categorías:

  • AMEC Award de Plata al Mejor Uso de la Medición en Social Media por su trabajo para Mazda Spain
  • AMEC Award de Bronce al Mejor Uso de la Medición de la Comunicación en un Evento por su trabajo realizado para Sony Computer Entertainment Spain – Playstation.  


Acceso es, por segunda edición consecutiva, la primera empresa española que ve reconocido su trabajo por parte de los premios más prestigiosos de la investigación, medición y evaluación de la comunicación a nivel global.

Los ganadores de las distintas categorías se dieron a conocer anoche en el marco de la Cumbre Internacional AMEC sobre la Medición, que se ha celebrado en Amsterdam durante dos días. El programa de esta edición ha llevado por título “Subiendo el listón, de la medición a los insights” y en él han participado expertos de todo el mundo que han debatido alrededor del desarrollo de nuevas soluciones de medición de la comunicación.

Las candidaturas premiadas representan un amplio abanico de casos en los que la medición de la comunicación ha jugado un papel clave en la toma de decisiones de la estrategia de comunicación.

Para Sergi Guillot, CEO de Acceso, “estos premios son el mejor reconocimiento a nuestro compromiso con nuestros clientes y con la medición de la comunicación, a la vez que confirman la contribución clave de esta disciplina en la definición de las estrategias de comunicación y su impacto en los objetivos de negocio. Nos indican que trabajamos en la línea correcta y nos impulsan a seguir desarrollando metodologías y herramientas para medir y analizar mejor la comunicación de las organizaciones.

El presidente de AMEC, David Rockland, ha destacado el prestigio de los premios y la dificultad de lograr uno: “en los AMEC Awards compiten las compañías multinacionales líderes de la medición, presentando sus mejores proyectos año tras año, lo que convierte estos premios en los más prestigiosos del sector y los más competidos a nivel mundial. Haber logrado tres galardones en esta edición y ser la primera compañía española en conseguirlo supone un gran éxito para Acceso, que sigue demostrando su liderazgo en este campo por su continuo éxito en este programa de premios. Nuestra enhorabuena

Para Carmelo Calvo, director de Comunicación de Renfe, los premios son un éxito para Acceso: “Felicitamos a Acceso por este premio, es un socio de Renfe en el que vale la pena confiar. Su capacidad para reconocer con rapidez nuestra estrategia y medirla mediante procesos y equipos sólidos es una garantía de credibilidad del trabajo que desempeña todo el equipo de comunicación".

0 comentarios :

Publicar un comentario