sábado, 28 de junio de 2014


  • Con el objetivo de mejorar la calidad de la atención ofrecida a los turistas que nos visitan en la época estival, el verano pasado cerca de 170.000 personas visitaron la oficina de turismo-,  San Sebastián Turismo & Convention Bureau afronta la temporada alta con dos importantes acciones: la reforma y adecuación de la zona de atención al turista de la oficina y la apertura de un nuevo punto de información

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de atención al turista, se ha llevado a cabo una reforma de la oficina de turismo. La nueva imagen de la oficina está caracterizado por un buen uso del espacio, líneas sencillas y luminosidad. La reforma se ha llevado a cabo de la mano de Koloreka, entidad asociada a San Sebastián Turismo & Convention Bureau, que ha conseguido generar un ambiente más luminosos y visualmente más espacioso con la combinación de colores claros y los puntos de luz.

La madera utilizada le aporta una componente natural y de calidez, y se han diseñado también uniformes para el persona de atención para potenciar la sensación de homogeneidad. Además, hay que subrayar que la nueva imagen de la oficina pivota principalmente sobre la Capitalidad Europa de la Cultura 2016 y le otorga un refuerzo de imagen especial con videos, visualización del logo, vinilos de gran tamaño y una zona específica preparada para la agenda cultural en la entrada de la oficina.

Apertura segundo Punto de Información junto a Diputación Foral de Gipuzkoa 
Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio turístico ofrecido a las personas que vienen a visitarnos, la Diputación Foral de Gipuzkoa y San Sebastián Turismo colaboran en la apertura de un nuevo punto de información turística para el periodo estival.

El nuevo punto se abrirá en la Plaza Cervantes, y estará operativo desde el siete de julio hasta el 17 de agosto, periodo de mayor afluencia de visitantes en la ciudad y el territorio (el año pasado se registraron en esas fechas más de 110.000 entradas de turistas en la capital según datos Eustat, y cerca de 200.000 en todo el territorio).

El punto de información de la Plaza Cervantes responde a una serie de acciones conveniadas que se fomentan desde la labor conjunta de promoción turística de la Diputación Foral de Gipuzkoa y San Sebastián Turismo, y favorece la ampliación del territorio turístico que se constituye como uno de los objetivos estratégicos de ambas entidades en materia de turismo. 

Las cuatro nuevas personas que se contratarán durante mes y medio para cubrir las necesidades del nuevo punto de información de la Plaza Cervantes se verán reforzadas con la contratación de ocho personas más por parte de San Sebastián Turismo para todo el periodo estival. Todo el personal, fijo y temporal de San Sebastián Turismo, apoyará las necesidades de la apertura del nuevo punto de información, donde se facilitará a los turistas la información sobre los equipamientos y recursos turísticos de la capital y el territorio gipuzkoano. En la oficina de atención turística del Boulevard también se hará un especial hincapié en incluir los servicios e infraestructuras turísticas del territorio en la información habitual otorgada al turista. En los dos puntos de información, también se informará diariamente sobre los actividades y espectáculos culturales de interés para el visitante, como partidos de pelota, ferias y mercados...

Refuerzo del servicio de San Sebastián Turismo
Además del nuevo punto de información turística, San Sebastián Turismo también se ha preparado para la llegada de verano con la ampliación de los horarios de apertura y refuerzo de los servicios turísticos que ofrece.

Para ofrecer un mejor servicio, la oficina de información turística de San Sebastián Turismo ha ampliado los horarios a las horas de mayor afluencia de público.
  • Lunes a sábados: 09:00 - 20:00
  • Domingos: 10:00 -19:00
  • Festivos: 10:00 - 20:00

En cuanto a los servicios turísticos, y para dar respuesta al aumento de la demanda que se presenta estos meses, se van a reforzar las tres visitas guiadas que operan a lo largo de todo el año
  • Durante los meses de julio y agosto, habrá dos visitas diarias de“San Sebastián Esencial” (a las 11.00 y 16.30)
  • “San Sebastián romántica” , Durante julio y agosto, todos los días, a las 17.00 horas
  • “Sabores de San Sebastián”, Julio y agosto: todos los días a las 11:00h (excepto fines de semana)

Por otra parte, también se van a poner en marcha dos visitas guiadas:

  • “San Sebastián en bici”: un recorrido en bici, acompañado de un guía profesional, visitando los lugares más emblemáticos de San Sebastián. Julio y Agosto: todos los días, 17:00h.

0 comentarios :

Publicar un comentario