jueves, 31 de julio de 2014


Fuerte Hoteles recurre a las nuevas tecnologías para divulgar todas las medidas de protección y respeto al medio ambiente que lleva aplicando desde hace más de 50 años, como uno de sus pilares fundamentales de responsabilidad social. José Luque, consejero delegado de Fuerte Hoteles, asegura que el gran reto es “sensibilizar a los huéspedes que con estas medidas están contribuyendo a un mundo más sostenible”.

Ahora, la cadena hotelera con sede en Marbella lanza una nueva web en español, inglés y alemán (fuertehoteles.com/responsible-tourism) en la que explica de forma muy gráfica todas estas pautas para que clientes y proveedores sean conscientes de la cantidad de aspectos que se tienen en cuenta en el funcionamiento diario de los hoteles de cara a respetar y cuidar del entorno.

Estructurada en seis secciones, la web desgrana medidas como la integración de los hoteles en su entorno (recogida selectiva de residuos, uso de pinturas minerales en las fachadas, impermeabilización ecológica o uso de energías renovables) o la aplicación de cloración ecológica para el mantenimiento de las piscinas. También explica conceptos innovadores usados en Fuerte Hoteles como la xerojardinería -técnicas de ahorro de agua en el riego-, que garantizan un impacto mínimo. Además, se minimiza el consumo de materias primas (especialmente las peligrosas), promueven el reciclado y seleccionan a los proveedores más ecológicos. 

Este nuevo microsite ofrece una visita virtual por las distintas partes de un hotel: exterior, habitaciones, restaurante…. en las que se pueden ver iconos que describen cada una de las medidas de mejora aplicadas por la cadena. Así, en el interior de una habitación de cualquiera de sus hoteles, se puede comprobar que las luces son de bajo consumo, los equipamientos eficientes, se utiliza doble acristalamiento, la limpieza de la ropa de cama y de las toallas se hace de la forma más respetuosa con la naturaleza y que los productos de limpieza son lo menos nocivos posible.

Los clientes ya disponían en las habitaciones de información sobre medidas de ahorro y eficiencia energética como parte del compromiso de sensibilización de la cadena, pero esta nueva web potencia la comunicación de las medidas de sostenibilidad aplicadas por Fuerte Hoteles y lo hace  de forma mucho más atractiva, participativa e intuitiva. Esta web va dirigida a clientes, proveedores y empleados.



Memoria de sostenibilidad
En su pacto continuo con la responsabilidad social corporativa, Fuerte Hoteles ha ido evolucionando año a año e incorporando nuevas obligaciones. Así, recoge en sus distintas Memorias de Sostenibilidad su compromiso con un turismo responsable y la puesta en marcha de sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Porque para esta compañía familiar lo primero son las personas y el medioambiente.

Fuerte Hoteles cuenta con el Certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14001 que garantiza la lucha contra los impactos ambientales y también la UNE-EN ISO 9001, que determina el uso responsable de productos y servicios.

Este compromiso con el cuidado del planeta lo ha valido diversos reconocimientos internacionales como los premios TUI Umwelt, Travel Life o el Certificado de Excelencia TripAdvisor.

Esta cadena hotelera sensibiliza a sus clientes a integrarse con el entorno en el que se ubican sus hoteles, y garantiza el fomento de la cultura y la economía local. En este sentido, se informa a los clientes sobre excursiones y actividades en la naturaleza, como se puede ver en su web.

Más info en: fuertehoteles.com

0 comentarios :

Publicar un comentario