sábado, 26 de julio de 2014


La Encuesta de Población Activa publicada esta semana por el INE (Instituto Nacional de Estadística) ha arrojado datos de empleo autonómicos muy negativos para el subsector de la restauración madrileña en el segundo trimestre del año 2014, con un descenso del -6,1% en el personal ocupado, lo que supone 9.000 trabajadores menos que el mismo trimestre del año pasado.

Crece el empleo en restauración a nivel nacional
A nivel nacional los datos son mucho más esperanzadores con un incremento del empleo del 5,7% en la restauración española respecto al mismo trimestre del año anterior, con un total de 1.089.600 ocupados en el segundo trimestre del año.

Comunidades Autónomas
Del conjunto de las Comunidades Autónomas españolas, solamente cinco pierden trabajadores en el subsector de la restauración en el segundo trimestre del año que coincide con la apertura de la temporada de terrazas: Asturias (-22,9%), Extremadura (-12,3%), Baleares (-9%), Comunidad de Madrid (-6,1%) y Castilla La-Mancha (-2%).

Por el contrario, los mayores ascensos de empleo en restauración en el segundo trimestre del año se han registrado en Ceuta (150%), Murcia (45%), La Rioja (37,5%) y Melilla (20%).

0 comentarios :

Publicar un comentario