miércoles, 16 de julio de 2014


  • El exclusivo hotel Il Salviatino de Florencia ha decidido abrir su spa a toda la familia para que los más pequeños de la casa y los adolescentes puedan iniciarse en el mundo de la belleza, emulando así a los hijos de las más famosas “celebrities”


La incorporación al mundo de la belleza es cada vez más precoz. Los precursores de esta nueva tendencia han sido, en muchos casos, los hijos de famosas “celebrities” como Angelina Jolie y Bradd Pitt, Kate Holmes y Tom Cruise, Will Smith y Jada Pinkett ó Madonna, entre muchos otros, que a pesar de su corta edad han optado por emular tempranamente a sus padres en lo que a cuidarse se refiere. Pretendiendo o no marcar estilo, la realidad es que lo han logrado y muchos son los jóvenes y adolescentes que piden a sus padres empezar a cuidarse desde muy pequeños. Y las vacaciones pueden ser un buen momento para hacerlo.

Por eso el exclusivo hotel Il Salviatino (Florencia), construido sobre una antigua villa italiana del Siglo XV, ha decidido abrir su spa a todos los miembros de la familia y crear tratamientos específicos para los más pequeños y, como no, para los adolescentes.



Tratamientos para niños de 6 a 12 años:

Los que muchos llaman hoy pre adolescentes tienen la posibilidad de elegir alguno de los siguientes tratamientos:

“Fresh face”  (30 minutos, 80 euros):
Se trata de un delicado tratamiento facial que se aplica con productos hipoalergénicos con olor a las tradicionales colonias de bebé e introduce a los niños en el mundo de la estética.

“Butter cuddles” (50 minutos, 100 euros):
Los masajes que se aplican a estas edades son como pequeños abrazos que muestran a los más pequeños las bondades de los masajes relajantes que podrán disfrutar cuando sean mayores. La suavidad de las cremas con las que se realizan logra calmar su habitual hiperactividad.

Manicura (30 minutos, 40 euros):
Es, sin duda alguna, el tratamiento estrella entre las clientas de 6 a 12 años. Y es que parece que uno de los requisitos para parecer una auténtica princesa es lucir el barniz de moda en unas manos perfectas.

Pedicura  (30 minutos, 40 euros):
Los pies son una de las partes más delicadas del cuerpo por el peso que han de soportar y las muchas actividades que suelen realizar los niños de estas edades. Por eso es tan importante que una buena pedicura se acompañe de un masaje relajante que mime estas extremidades tal y como merecen.



Tratamientos para adolescentes:

Pero si hay una edad en la que los cuidados se extreman esa es la adolescencia. Y es que los conocidos como “teenagers” encuentran en la estética una forma de reivindicarse y de llamar la atención. El estilo ya depende de los gustos de cada uno. Unos optan por estilismos más agresivos  y otros por tratamientos más clásicos como éstos que ofrece el spa de Il Salviatino:

“Teenager facial treatment”  (60 minutos, 120 euros):
Se trata de un tratamiento facial elaborado con productos de la conocida marca Dr. Franjes, que tiene propiedades purificantes e hidratantes. Está indicado, principalmente, para eliminar las impurezas típicas de las pieles adolescentes.

“Cocoa butter body peel” (60 minutos, 120 euros):
Al igual que sucede en el rostro, la piel del cuerpo de los “teenagers” acumula impurezas debido a los muchos cambios hormonales que sufren. Por eso resulta ideal esta terapia que aplica una exfoliante que lleva coco y aceite de joroba.

“Chocolate and Cocoa sweddish asaje” (60 minutos, 120 euros):
Es un agradable tratamiento que mezcla lo mejor de los masajes suecos con embriagadores aromas a chocolate. Ideal para conseguir una piel suave y luminosa y un cuerpo totalmente relajado.

Manicura (50 minutos, 60 euros)

Pedicura  (50 minutos, 60 euros)


0 comentarios :

Publicar un comentario