miércoles, 30 de julio de 2014

Foto de Ecelan
  • Asturias y Cantabria son las provincias que más se buscan para las próximas semanas.
  • En décimo lugar, Candeleda, en Ávila, es el único municipio del interior de la Península demandado por los viajeros
El turismo rural invita a resguardarse en pueblos pequeños y tranquilos. Por eso, Asturias y Cantabria se han posicionado como los destinos ideales para poder disfrutar de este tipo de escapadas.

En primer lugar, y como suele ocurrir durante todo el año, Cangas de Onís (Asturias) se posiciona como el lugar preferido por el viajero rural para disfrutar de las vacaciones. Sorprende el liderazgo de este municipio por dos razones: por sus grandes dimensiones (supera los 6.000 habitantes) y porque no es un pueblo costero.

A continuación un representante de la que es la segunda comunidad con más visitas en agosto. Se trata de Isla (Cantabria), una pequeña localidad costera con menos de 950 habitantes y frecuentemente visitada por los amantes del turismo rural según clubrural.com.

Las siguientes posiciones vienen de nuevo del Principado de Asturias: Ribadesella, Llanes y Muros de Nalón, tres municipios del litoral cantábrico y dos de ellos (Llanes y Ribadesella) muy cerca el uno del otro.

Otro municipio frecuente en estos listados es Santillana del Mar (Cantabria), el lugar perfecto para disfrutar de historia, gastronomía y tranquilidad. La octava y novena posición están ocupadas por dos localidades que no suelen estar entre los primeros puestos: Pravia (Asturias) y Oreña (Cantabria).

Por último, hay que destacar que, el décimo del ranking, aparece un pueblo del interior peninsular: Candeleda (Ávila), uno de los municipios que, a pesar de competir con la costa, siempre es de los más visitados.

0 comentarios :

Publicar un comentario