jueves, 17 de julio de 2014


  • Las obras ya han comenzado y las lleva a cabo y financia la empresa que está construyendo y urbanizando la zona

El nuevo Paseo Marítimo de Villajoyosa, que se está construyendo en la partida del Paraís, tiene un diseño que se integra por completo en el paisaje (con la arena y piedras de la playa) y que respeta la vegetación ahora existente; de hecho, predominan los tonos ocres y en el centro del paseo hay unos montículos ajardinados que simulan dunas de arena; las obras ya están avanzadas y las está llevando a cabo la empresa Taylor Wimpey, que compró la parcela de la antigua residencia de empleados del BBVA y está edificándola y urbanizándola.

Con el fin de que respetar la estética de la zona, la playa del Paraís, el suelo del nuevo paseo será de color ocre, simulando el color de la arena y piedra propia de la playa de esa zona; además, varios conjuntos de palmeras existentes se van a respetar, quedando ubicadas sobre unos montículos que simulan dunas de arena. También se van a plantar 14 árboles más (árbol del Paraís y tamarindo) y 1.000 plantas autóctonas de la familia del esparto, que precisan un riego mínimo y sólo una poda anual.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible ha explicado los detalles del nuevo Paseo Marítimo, que que tendrá la misma longitud que la frontera de la parcela con la propia playa. Éstas son sus características:

  • 4.970 metros cuadrados de hormigón coloreado, cuyo suelo irá aburjadado (con agujeros) en dos tonalidades de ocre; el objetivo es que se integre con el color de la piedra y la arena del Paraís.
  • Las piezas centrales de paseo tienen forman triangular y son ajardinadas, simulando dunas de arena
  • Se colocarán 15 farolas a lo largo del paseo
  • Se instalarán dos aparcabicis con capacidad para seis bicis cada uno
  • Se arreglarán los árboles que estaban en el Paraís, respetando varios conjuntos de palmeras, de entre 4 y 8 palmeras
  • Se plantarán 14 árboles más (tamarindo y árbol del Paraís)
  • Se plantarán 1.000 ejemplares de plantas de las familia del esparto (precisan poco riego y una poda anual)

Más info en: villajoyosa.com

0 comentarios :

Publicar un comentario