miércoles, 30 de julio de 2014



  • Aeromar se suma a Disfruta Ciudad de México
  • El mercado nacional es fundamental para la CDMX
  • 20 Ciudades de la República y 2 de Texas, las que se incorporan al programa
La empresa Aeromar se suma a Disfruta Ciudad de México, programa puesto en marcha por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, desde principios del 2013, y cuyo objetivo es incrementar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la capital del país, anunció el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

Al señalar que dicha empresa llega a 20 destinos nacionales y dos del extranjero, el funcionario hizo notar que Aeromar se suma a la lista de más de 100 socios estratégicos que participan en dicho programa, con lo que se potencializarán las temporadas vacacionales en la capital del país, dada la diversidad de la oferta turística de la CDMX.

Acompañado del Director General de Aeromar, Fernando Flores Pérez, Torruco Marqués explicó que en una primera fase se trabajará con los mercados nacionales, y en una segunda etapa, a comienzos del 2015, el proyecto se enfocará hacia los mercados hispanos en el Estado de Texas, particularmente, Mc Allen y Austin.

Reunidos en el hangar de la empresa, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el responsable de la política turística en la capital del país confió en que esta estrategia contribuirá a mantener el buen rumbo de la actividad turística mostrado desde enero de 2013 a mayo de 2014 en la CDMX, 

En ese periodo, dijo, se alcanzó un incremento del 10.5 por ciento, en comparación con el inmediato anterior –Enero de 2012 a Mayo de 2013- en la llegada de turistas nacionales e internacionales a través del AICM e hizo notar que, por lo que se refiere a estos últimos, la tendencia se acentúa principalmente en turistas de 25 nacionalidades.

Precisó que el turismo procedente de Estados Unidos registró un incremento sin precedente del 11.4%; el de Canadá, del 7.7%; de naciones europeas llegaron 6 por ciento más visitantes, de países asiáticos el incremento fue de 12 puntos porcentuales; de las naciones sudamericanos arribaron 11.2 por ciento más de turistas, mientras que de Centroamérica el aumento fue de 15 unidades porcentuales.

Al aclarar que las anteriores cifras corresponden al 92 por ciento del mercado de internación, el Secretario de Turismo dijo que también son “cifras alentadoras, resultado de la integración y variedad del producto, así como de la efectividad del trabajo conjunto con el sector privado, el programa Operación Toca Puertas en 15 ciudades de países significativamente emisores hacia América Latina además de la presencia y participación en las ferias turísticas internacionales”.

Señaló que alianzas turísticas como ésta, entre el gobierno capitalino y los empresarios, traen grandes beneficios que se ven ya reflejados tanto en la ocupación hotelera como en la derrama económica y, destacó que esta estrategia está apoyada por los motores de búsqueda Best Day, Despegar.com y Price Travel.

Resaltó por último que las metas alcanzadas no hubieran sido posibles sin el respaldo total que ha brindado el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la actividad turística, a la cual, recordó, declaró prioridad de su gobierno, apenas a los 16 días después de haber iniciado su gestión.

Aeromar, cuya base de operaciones se encuentra en la Ciudad de México, cuenta en la actualidad con 100 vuelos diarios a 20 destinos del interior del país y dos del extranjero, entre otros: Piedras Negras, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Poza Rica, Morelia, Jalapa, Veracruz, Villahermosa, Huatulco, Puerto Escondido, Acapulco, Ixtapa/Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Colima, Tepic y Durango.

El director general de la aerolínea, Fernando Flores, hizo notar que en los paquetes que se ofrecerán, se incluyen paseos en Turibús, visita a museos como el de Antropología e Historia, así como a los principales templos religiosos, monumentos prehispánicos, tours gastronómicos, parques temáticos, festivales de música, cultura y teatro, así como una gran oferta hotelera para todos los gustos y capacidades económicas.

Nos sentimos muy orgullosos de trabajar junto con la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y poder mostrar a nuestros pasajeros la riqueza de esta ciudad, además de ofrecer paquetes y tarifas muy atractivas, con lo que Aeromar amplía sus horizontes brindando servicios aéreos integrales para el mercado turístico y de negocios,” dijo también el directivo.

Más info en: mexicocity.gob.mx 


0 comentarios :

Publicar un comentario