jueves, 17 de julio de 2014


Laviana despliega todos sus encantos turísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos en una nueva guía en la que uno de los ejes temáticos principales es la figura y la obra del conocido escritor Armando Palacio Valdés. El famoso novelista nació en la localidad de Entralgo, a escasos dos kilómetros de Pola de Laviana, y su casa natal se ha transformado desde algunos años en un centro de interpretación sobre su figura y su obra, adecuadamente contextualizadas en el territorio.

Laviana es uno de los corazones del Alto Nalón, y ofrece multitud de posibilidades de ocio, tanto desde el punto de vista natural como cultural y gastronómico. El Nalón a su paso por Puente D'Arcu y el Puente de la Chalana es un lugar idóneo para el paseo, para la pesca o para la fiesta, dado que el afamado Descenso Folclórico del Nalón - Fiesta de Interés Turístico – transcurre entre ambos puentes. Además el territorio tiene una riqueza notable a nivel etnográfico y patrimonial - tanto de arquitectura civil, como religiosa e industrial - además de ser un espacio idóneo para el senderismo y las rutas de montaña.

Como todo esfuerzo lúdico requiere reponer fuerzas, Laviana tiene una rica gastronomía, tanto de cuchara, como de carnes de todo tipo -la caza incluida-, siendo muy representativo un plato como el cabritu con patatines, y por supuesto, de postre no pueden faltar los bartolos, que se inventaron en Laviana.

Muchas, buenas y dulces sensaciones las que nos ofrece este territorio que ha dado a la humanidad personajes ilustres, y un himno de asturianía, la famosa canción "Chalaneru", que se entona en cualquier celebración con reminiscencias de asturianía que se precie.

Esta guía es un perfecto compendio y reclamo para conocer y vivir Laviana.

Más info en: turismoasturias.es

0 comentarios :

Publicar un comentario