viernes, 29 de agosto de 2014


Sus responsables han manifestado su favor a la candidatura de Cuéllar como sede de la muestra en 2016, ante un proyecto que aseguran contribuirá al beneficio de la villa y la provincia.
La candidatura de Cuéllar para albergar la exposición de Las Edades del Hombre en 2016 mantiene su línea de trabajo prevista. Tras la presentación del proyecto y de la web, continúa recogiendo apoyo de empresas y organismos que ven en Cuéllar una muy buena opción para la muestra de ese año.


En esta ocasión se ha tratado del propio Patronato de Turismo de Segovia, que a través de su presidente, Francisco Javier Vázquez Requero, ha brindado al Consistorio cuellarano su colaboración y apoyo al proyecto. Además, son ya más de 150 las instituciones y colectivos que han mostrado su apoyo públicamente y se han adherido a este proyecto, que tantos beneficios puede reportar a la villa, la comarca y la provincia.


La valoración de la página web creada para la candidatura ha sido muy buena; en el mes transcurrido desde su presentación ha registrado casi 3.000 visitas, de lo que se deduce que un gran número de personas se ha interesado por conocer más de cerca la propuesta de Cuéllar.


Su sección ‘Una mirada al arte’ estará este mes dedicada al Calvario del Cristo de la Encina, un conjunto escultórico arcaizante de mediados del siglo XIV, que presidió la primera edición que la Fundación de las Edades del Hombre organizó en Valladolid en 1988. Estos ánimos, junto a los de Miguel Ángel Barbado, Presidente del Patrimonio Histórico Artístico del Obispado de Segovia, quien ya destacó la posición de Cuéllar en esta carrera, consolidan las posibilidades de hacer realidad que la villa sea la sede en 2016.
Barbado trasladó las sensaciones de instituciones zamoranas, que aseguraron que Cuéllar era la única candidatura con un proyecto real hasta la fecha.


Se espera que en esta misma dirección de trabajo continúe la avalancha de apoyos para la causa cuellarana.

Más info en: segoviaturismo.es

0 comentarios :

Publicar un comentario