La ciudad holandesa de Zwolle, en la provincia de Overijssel, ha sido la ganadora del premio a ‘mejor ciudad de Holanda para ir en bicicleta’ de 2014, entregado por la Federación Holandesa de Ciclistas cada 3 años. Este premio tiene como objetivo la creación y promoción del ciclismo como medio de transporte sostenible, inteligente y saludable en las ciudades.
Este reconocimiento ayuda a la concienciación de la población y las instituciones públicas sobre la necesidad de mejorar las infraestructuras para los ciclistas. Algunas de estas mejoras que ha llevado a cabo Zwolle son la construcción de túneles subterráneos y rotondas para bicicletas, o la instalación de indicadores de tiempo en los semáforos. Actualmente trabajan en varias zonas donde la prioridad de circulación se dará a las bicis en detrimento de los coches.
Uno de los principales logros de este galardón es sin duda el crear una creciente conciencia social de cómo sería una ciudad con más bicis y menos coches, y generar un incentivo en las ciudades para planificar con miras al futuro y a la mejora de las infraestructuras.
Zwolle es una de las ciudades holandesas con mejor calidad de vida, cuenta con un casco antiguo bien preservado, amplios espacios verdes y lagos con playas artificiales.
En la primera edición de este premio en el 2011, la ciudad galardonada fue la ciudad de Den Bosh, en la provincia de Brabante.
0 comentarios :
Publicar un comentario