Barceló Corporación Empresarial ha suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de la cadena Occidental Hoteles Management, con lo que el Grupo Barceló pasará a ser el propietario único de esa compañía hotelera.
La operación está condicionada a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México.
Tan pronto como se cumpla ese trámite de Competencia de México, que se estima pueda demorarse unos 3 meses, Barcelo iniciará la gestión de los establecimientos y podrá hacerse con el 100% de las acciones de Occidental.
Recordar que el pasado 4 de mayo los accionistas minoritarios de Occidental Hoteles vendieron a Barceló sus participaciones sociales que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad.
El portfolio actual de Occidental Hoteles está integrado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hotelessituados en México, República Dominicana, Costa Rica y Aruba, más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití. El detalle de los mismos es el siguiente:
NOMBRE DEL HOTEL HABITACIONES UBICACIÓN
Occidental Grand Cozumel Resort 245 Cozumel, México
Allegro Cozumel Resort 301 Cozumel, México
Occidental Grand Xcaret Resort 753 Riviera Maya, México
Allegro Playacar Resort 286 Riviera Maya, México
Royal Hideaway Playacar Resort 200 Riviera Maya, México
Occidental Grand Nuevo Vallarta Resort 269 Puerto Vallarta, México
Occidental Grand Punta Cana Resort 852 Punta Cana, Rep. Dominicana
Occidental El Embajador 278 Santo Domingo, Rep. Dominicana
Occidental Grand Papagayo Resort 165 Golfo Papagayo, Costa Rica
Allegro Papagayo Resort 294 Golfo Papagayo, Costa Rica
Occidental Grand Aruba Resort 368 Palm Beach, Aruba
Occidental Grand Cartagena Resort 164 Cartagena de Indias, Colombia
Royal Oasis by Occidental 128 Puerto Príncipe, Haití
TOTAL: 13 hoteles 4.303 habitaciones
Con la incorporación de este destacado portfolio hotelero, Barceló Hotels & Resorts dará un paso muy importante en su estrategia de crecimiento en América Latina, consolidando su posición en esta zona geográfica tan importante como es el Caribe, con nuevos establecimientos en México y la República Dominicana, a la vez que consigue entrar en nuevos paísescomo Aruba, Colombia y Haití.
0 comentarios :
Publicar un comentario