viernes, 26 de septiembre de 2014


  • Un centenar de profesionales turísticos participaron hoy en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, ubicado en Marbella (Málaga), en la jornada denominada ‘Gran Debate Hotelero’, evento en el que se analizaron las nuevas tendencias y necesidades de este sector.Este encuentro, organizado por el Grupo Vía con la colaboración de Andalucía Lab, el CIT de Marbella y Magma Hospitality Consulting, llegó además a unos 10


Un centenar de profesionales turísticos participaron hoy en el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, ubicado en Marbella (Málaga), en la jornada denominada ‘Gran Debate Hotelero’, evento en el que se analizaron las nuevas tendencias y necesidades de este sector.

Este encuentro, organizado por el Grupo Vía con la colaboración de Andalucía Lab, el CIT de Marbella y Magma Hospitality Consulting, llegó además a unos 10.000 seguidores a través de las redes sociales y contó con la intervención de diversos expertos del sector, entre responsables de empresas hoteleras, escuelas de formación, intermediarios y asociaciones, entre otros.

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, destacó en la inauguración de la jornada la oportunidad que suponen estos encuentros "para que el sector hotelero conozca y disponga de herramientas que le ayuden a diseñar estrategias de gestión y comercialización más efectivas" y poder ofrecer así "productos adaptados a las necesidades concretas de sus clientes". 

Artacho demandó la implicación de todo el sector "en la aventura de innovar en el turismo", ya que ello supone "pasar de hablar de destino y promoción en exclusiva a hacerlo de los recursos y productos que forman parte de él, así como de la promoción aplicada a la gestión de los procesos de comercialización".

En este sentido, el responsable de Turismo Andaluz hizo hincapié en que este planteamiento "significa pasar de integrar la filosofía de la innovación en la misión de nuestra política a interiorizarla en el conjunto de la actividad turística", tanto pública como privada.

La jornada abordó cuestiones como nuevas tendencias en comercialización y el segmento de reuniones e incentivos, la rehabilitación hotelera con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad o el posicionamiento de la marca Marbella, ámbito en el que abogó por actuar "desde el trabajo conjunto de los empresarios y las administraciones".

Andalucía Lab, instrumento para el sector
Por otra parte, Artacho se refirió a los esfuerzos de Andalucía Lab por mejorar la competitividad e innovación del tejido empresarial andaluz, recordando que el Centro de Innovación Turística trabaja para que los principales actores del sector puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva economía digital.

Además, subrayó que el centro apoya a profesionales y emprendedores con capacidad para desarrollar servicios turísticos innovadores, "que permitan enriquecer la oferta turística de Andalucía y mejoren así la competitividad de nuestro destino y nuestra marca".

Andalucía Lab albergó más de 300 acciones durante el primer semestre del año, con la participación de unos 4.000 profesionales, actividades entre las que se encuentran eventos formativos, talleres y jornadas monográficas que tratan de acercar las claves de la estrategia digital y tecnológica al sector turístico y comercial.

Más info en: comunicae.es

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