martes, 13 de mayo de 2014




Madrid, 13 de mayo de 2014 - Se espera que miles de aficionados españoles recorran medio mundo este verano para apoyar a la selección durante el Mundial de fútbol en Brasil. Sin embargo, serán muchos más los que lo verán todo desde aquí en Europa. GoEuro.es, la plataforma online para la planificación de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión en una sola búsqueda, ha hecho una selección de las mejores capitales europeas donde disfrutar del fútbol en su máxima expresión ya un paso de casa.

Berlin
La llamada “milla de los fans” se ha convertido en una tradición en la capital alemana desde que el país fue sede del Mundial en 2006. Los ‘fan parks’ de hace ocho años, los primeros de este tipo, atrajeron a más de un millón de aficionados cada día por todo el país y han actuado como modelo para torneos posteriores en Sudáfrica en 2010 y, por supuesto, en Brasil este año. De hecho, el gobierno alemán autorizó recientemente a los propuestos ‘fan parks’ el derecho a operar durante toda la noche para que puedan emitir los partidos nocturnos. Para los que quieran vivir Brasil sin tener que desplazarse, la ciudad ha organizado una variedad de eventos temáticos, entre ellos la ‘Festa do Brasil,’ una celebración cultural, gastronómica y musical de Brasil que tendrá lugar durante el fin de semana del 31 de mayo en BeachMitte.   

Londres
No hay mejor sitio donde disfrutar del Mundial que la cuna espiritual del fútbol. La ciudad cosechó un grandísimo éxito como sede de los Juegos Olímpicos en 2012 y este año no decepcionará a los fans con pantallas gigantes y varias celebraciones que se llevarán a cabo durante todo el torneo. Para los que quieran afrontar los partidos nocturnos la ciudad está llena de bares que retransmitirán partidos cada noche de la semana. La ciudad también cuenta con una amplia comunidad española, joven y vibrante, signifícalo que anticipa que el gran ambiente seguirá mucho después de que Inglaterra caiga eliminada en cuartos por penaltis.

Ámsterdam
La selección holandesa lleva el récord de haber jugado en tres finales sin ganar, más recientemente en 2010, y una vez más se encuentran entre los favoritos para la gran cita futbolística de este verano. Mientras que los aficionados holandeses y el ‘ejercito naranja’ son famosos por viajar a los torneos internacionales en grandes grupos, el ambiente de esta ciudad apasionada por el futbol igualará en bullicio a cualquier otro sitio de Europa.

Marsella
Oficialmente considerada la ciudad más soleada de toda Francia, la fascinante historia, cultura, arquitectura y playas de Marsella significan que los turistas siempre tendrán razones para disfrutar. A eso se añade que esta joya del Mediterráneo es también conocida por ser una de las ciudades más futboleras de toda Europa y sus fans destacan por ser unos de los más apasionados del mundo. Así, la que es la segunda ciudad más grande de Francia, no decepcionará a los que busquen un lugar vibrante para disfrutar del evento deportivo más seguido del mundo.

Brujas
La ciudad de Brujas, conocida como ‘la Venecia del Norte’ debido a sus canales extensos y carreteras adoquinadas, es también un gran destino donde disfrutar del fútbol. Una pantalla enorme se instalará en la emblemática Plaza ‘t Zand, dando tanto a los locales como a los turistas la oportunidad de ver jugar a la joven e interesante selección belga jugando su primer Mundial en más de una década.


Prensa y Viajes


0 comentarios :

Publicar un comentario