viernes, 25 de abril de 2014



  • Descubre la antigua cocina Toscana y su reinterpretación más moderna de la mano de Carmine Caló, el chef del lujoso hotel Il Salviatino de Florencia
  • Carmine Caló, discípulo de Philippe Léveillé, fue galardonado en 2009 con el Premio al “Mejor chef novel del centro de Italia”


Siguiendo la estela de la gastronomía española, que en los últimos años ha alcanzado cotas de prestigio internacional que pocos podían imaginarse, el viajero español se ha ido profesionalizando, gastronómicamente hablando, y cada vez incluye más el factor culinario en sus vacaciones. Así, muchos son los que eligen el destino dónde escaparse en verano en función del interés que ofrece la cocina de la zona. Y en ese sentido Italia es uno de los más votados, especialmente la Toscana.

Si es tu caso, y andas buscando un lugar dónde perderte con los tuyos y descubrir los secretos de la antigua cocina Toscana, y de sus más modernas reinterpretaciones, estás de suerte, ya que el exclusivo hotel Il Salviatino de Florencia te da la posibilidad de hacerlo de la mano de su chef, Carmine Caló, un conocido profesional discípulo de Philippe Léveillé que en 2009, coincidiendo con su incorporación a Il Salviatino, fue galardonado con el Premio al “Mejor chef novel del centro de Italia”.



Desde entonces no ha parado de trabajar por elevar al restaurante La Cucina a los máximos niveles de la gastronomía italiana, en algunas ocasiones recuperando platos de antaño y en otras innovando el panorama culinario con propuestas originales y creativas. Llegado el momento, 5 años después de la apertura de Il Salviatino, Carmine Caló ha querido obsequiar a los exigentes clientes del hotel haciéndoles partícipes de su amplia experiencia.

Ya sea durante una informal charla en los jardines del hotel o a la luz de una romántica vela, este verano los huéspedes de Il Salviatino van a poder completar sus vacaciones con un viaje gastronómico en el tiempo, degustando, un día un menú elaborado por Carmine Caló con platos de la antigua tradición toscana y, al día siguiente, otro con las mismas especialidades pero reinterpretadas por él.

Los 2 menús (tradicional e innovador) cuestan 140 euros por persona, si son a base de carne, y 160 euros por persona si los platos principales son de pescado.

Acerca de Il Salviatino:
En 2009 Marcello Pigozzo, presidente de la cadena italiana MPGroup, creó “The Salviatino Colletion”, una edición de hoteles de lujo caracterizados por su ubicación en edificios históricos y por su servicio altamente personalizado. El primer establecimiento que se incorporó a esta exclusiva gama fue Il Salviatino (Florencia), un hotel de 5 estrellas y 45 habitaciones construido sobre una lujosa villa italiana del Siglo XV, que en su día fue la residencia de verano de la conocida familia Salviati. Magníficamente ubicado sobre las colinas de Fiesole, a pocos minutos de Florencia y en pleno corazón de la Toscana, Il Salviatino ha sido incluido en numerosos rankings y publicaciones internacionales de prestigio como “Conde Nast Traveller Hot List 2010”; “Travel and Leisure Hot List 2010”, dónde fue considerado como uno de los 66 hoteles más ‘cool’ del mundo; “Andrew Harper’s Hideaway Report 2011”; “Virtuoso’s Newest Preferred hotels 2011” y “Signature Travel Redefined Magazine 2010”.

0 comentarios :

Publicar un comentario