miércoles, 23 de abril de 2014



La edición 2014 de la Vuelta Ciclista a España tendrá nuevamente protagonismo asturiano con dos etapas de la competición que transcurren en el Principado, con salidas en Oviedo y El Entrego, y finales en los Lagos de Covadonga y el alto de la Farrapona (Somiedo), respectivamente. Son más de trescientos kilómetros de recorrido, de vibrante competición, en escenarios que por sus características y belleza fascinan a la audiencia, tanto a los amantes del deporte como a los ávidos de descubrir nuevas sensaciones y paisajes.

La presentación de dicho acontecimiento tuvo lugar esta misma semana en otro escenario excepcional como es el del Museo de la Minería (MUMI) en El Entrego, y allí tanto el Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, como la Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, destacaron la importancia de la apuesta por los eventos deportivos como plataforma de proyección turística, y el hecho de que Asturias es un verdadero paraíso para el ciclismo, con oferta y posibilidades para todos los niveles.

Asturias acoge las etapas decimoquinta y decimosexta de una total de veintiuno. La primera, la del domingo 7 de setiembre, sale de Oviedo, con un recorrido de 149 kilómetros, y finaliza en los Lagos de Covadonga, pasando por Gijón, Villaviciosa, Lastres, Colunga, Berbes, San Esteban de Leces, Ribadesella, Nueva, el Alto del Torno y Covadonga.

En la segunda, la del lunes 8 de setiembre, coincidiendo con el Día de Asturias, la ronda partirá del MUMI, en El Entrego, para culminar en el alto de La Farrapona, al pie a los lagos de Somiedo. Es una etapa de 158,8 kilómetros con cinco puertos de primera categoría (Alto de la Colladona, El Cordal, La Cobertoria, Puerto de San Lorenzo y La Farrapona). Esta etapa, sin duda una de las más exigentes de todas las celebradas en las diferentes ediciones de la Vuelta, atravesará las localidades de Pola de Laviana, Moreda, Santa Cruz de Mieres, Figaredo, Santullano, Mieres, la Vega de Riosa, Pola de Lena, Caranga de Arriba, Entrago y Veigas, antes de acometer la ascensión final al alto de La Farrapona.

Más info en: turismoasturias.es

0 comentarios :

Publicar un comentario