martes, 14 de octubre de 2014


  • Escápate al Barceló Maya Beach Resort y descubre los rituales que organizan en el país azteca para homenajear a los que ya no están entre los vivos

Si estás cansado de que te den calabazas y este año quieres celebrar Halloween de manera diferente, escápate unos días al Caribe y descubre la tradicional fiesta mexicana del “Día de los muertos”. Se trata de una de las celebraciones más importantes del país azteca, y reúne a todas las familias entorno a un altar presidido por fotos de los miembros del clan pasados a mejor vida, y adornado con calaveras, velas y flores.

La tradición dice que ese día hay que honrar a los muertos con todo tipo de ofrendas, para que sepan que seguimos pensando en ellos y velen por nosotros desde el más allá. Y como no podía ser de otra manera, gran parte de los obsequios están relacionados con la gastronomía. Desde todo tipo de frutas y los exquisitos tamales mexicanos, hasta el típico “pan de muerto” (similar al brioche aromatizado con naranja) y chocolate caliente.

Si quieres participar en esta experiencia única, y culinaria, alójate en el Barceló Maya Beach Resort y pon la foto de los familiares que añoras en alguno de los altares que se colocarán los días 1 y 2 de noviembre a la entrada de los distintos restaurantes bufé del complejo. No te darán calabazas y podrás degustar un riquísimo pan de muerto con chocolate caliente, y seguro que algún tequila.




BARCELÓ MAYA BEACH RESORT

Habitación doble en régimen de Todo Incluido desde 216 dólares la noche
Dirección: Barceló Maya Beach Resort (Carretera Chetumal Puerto Juárez km 266,3 Riviera Maya 77750 Quintana Roo (México)
Para más información y reservas: barcelo.com 

0 comentarios :

Publicar un comentario