martes, 7 de julio de 2015


El Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015, que inició sus actividades el 1 de julio para compartir con el público las muestras artísticas de los 33 talleres que se ofrecen en Casa de la Cultura de Colima, presentó un amplio repertorio a cargo de los talleres de Danza Folklórica y Danzas del Pacífico, asombrando a todos los asistentes con sus maravillosas coreografías.

Los encargados de dar la bienvenida al público colimense fueron los alumnos del taller de Danza Folklórica, a cargo de los maestros Salvador Dávila Esquivel y Joshué Dávila Dueñas, con un repertorio inspirado en los estados de Chihuahua, Veracruz, Durango, Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca, donde alumnos principiantes así como los integrantes del Ballet Tzome de la Secretaría de Cultura, deleitaron al público con su talento y llamativo vestuario.

Posteriormente, el telón del recinto cultural, se abrió nuevamente para presentar a las alumnas del taller de Danzas del Pacífico, que imparte la maestra  Guillermina Padilla, quienes presentaron un programa integrado por 13 coreografías entre las cuales: Haere Mai Heiva Colima (Ven a mi fiesta), Mele no va vaqueros, Lepe ula, ula, Ote a o opa, y Otea tahito, fueron las más aplaudidas de la noche.

La muestra dancística llena de cultura, pasión, sensualidad y dedicación, culminó con la entrega de los reconocimientos a los maestros y con la invitación a todos los que deseen integrarse a alguno de los talleres.

Sigue al pendiente de la programación del Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” 2015, que seguirá presentando muestras artísticas hasta el martes 7 de julio, en el Teatro Hidalgo. Consulta la programación en www.culturacolima.gob.mx.

0 comentarios :

Publicar un comentario